Piden escuchas para saber si hay una conspiración contra Stornelli

El fiscal Di Lello busca información en escuchas a ex funcionarios K, para saber si quisieron perjudicar la causa de Cuadernos K.

Piden escuchas para saber si hay una conspiración contra Stornelli

Por: Mendoza Post

 El fiscal federal Jorge Di Lello pidió a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCO), la oficina encargada de intervenís los teléfonos, información sobre las supuestas escuchas telefónicas sobre ex funcionarios kirchneristas presos ante sospecha que montaron una conspiración para perjudicar la causa de los cuadernos del chofer Oscar Ceteno.

Di Lello está cargo de una investigación a raíz de un anónimo que le llegó a su par Carlos Stornelli, en la que le informaban que la causa en su contra por extorsión y espionaje que lleva adelante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, no era otra cosa que una conspiración para perjudicarlo a él y la causa de los cuadernos K en la cual interviene.

Según esa información, la conspiración estaría a manos de ex funcionarios kirchneristas detenidos, entre ellos Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido.

El fiscal Di Lello.

A ello se suma que la diputada Elisa Carrió, quien sostiene la misma hipótesis, refirió a escuchas telefónicas que demostrarían la existencia de esa supuesta conspiración a partir de la causa de Dolores, informó la agencia Noticias Argentinas.

Ramos Padilla rechazó la incompetencia por jurisdicción planteada por Stornelli

A raíz de ello, el fiscal Di Lello le pidió a la DAJuDeCO que le informe qué teléfonos se intervinieron del Complejo Penitenciario 1 de Ezeiza desde el mes de diciembre a la fecha, y de qué módulos y pabellones respectivamente.

Se conoce que el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, dispuso la intervención del narco detenido Mario Segovia, preso en Ezeiza, y existía la sospecha que en el marco de esa investigación se "pinchó" los teléfonos de otros reos.

El fiscal Carlos Stornelli.

Villena contestó que no tiene escuchas de Baratta, De Vido, Amado Boudou, Juan Pablo Schiavi, Gerardo Ferreyra y Cristóbal López. En cambio, sí tiene de aquellas ordenadas en la causa contra Segovia.

Además, Di Lello le pidió a la AFI que informe si realizó transcripción de escuchas telefónicas de personas detenidas en Ezeiza cuyos teléfonos fueran intervenidas por orden judicial, en el mismo sentido que lo hizo a la DAJuDeCO, la oficina del Poder Judicial que se encarga de las "pinchaduras".

El ofrecimiento de Ramos Padilla a Bonadio

El juez federal le ofreció a su par porteño Claudio Bonadio tener acceso a la investigación en la cual está imputado el fiscal Stornelli.

Asimismo, el juez citó como testigo en la causa para el próximo jueves al abogado Gabriel Bouzat, ex socio en un estudio jurídico del actual presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz.

Ramos Padilla le envió una carta a Bonadio.

La determinación se tomó a raíz que en la documentación secuestrada al supuesto abogado Marcelo D´Alessio, tenía información sobre Bouzat y de registros migratorios, entre otras cosas.

El juez Bonadio tiene a su cargo la denuncia del fiscal Carlos Stornelli que hizo contra el abogado D´Alessio y el supuesto empresario extorsionado Pedro Echebetz: no sólo acusa que el primero de ellos utilizó su nombre para llevar adelante aprietes a cambio del no armado de causas sino que denuncia una suerte de conspiración en su contra para perjudicarlo en la causa de los cuadernos.

En las últimas horas, surgieron trascendidos periodísticos que indicaban que Bonadio pidió por oficio al Congreso Nacional para acceder a la versión taquigráfica de la exposición de Ramos Padilla ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia.

El juez Claudio Bonadio.

"Atento su interés en conocer lo que expuse en la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso Nacional, en orden a una causa que está bajo mi dirección y que no está bajo secreto de sumario, pongo a su disposición las actuaciones de referencia para que pueda consultarlas, si así lo estima necesario", le escribió Ramos Padilla a Bonadio.

Le permitirá "evacuar de este modo cualquier duda en relación con su trámite y su objeto, para de este modo no forzar la confidencialidad y reserva de aquella reunión".

"Le hago saber que en la presente causa el principal objeto de investigación consiste en la actuación de una organización criminal -cuyas dimensiones, vínculos, integrantes y usuarios aún se están determinando- dedicada a realizar múltiples planes delictivos en distintas jurisdicciones del país a partir del espionaje ilegal e ilegal en los ámbitos judicial, político, empresarial y periodístico", agregó el juez de Dolores.

Esta nota habla de: