El emotivo recuerdo del hermano de Genaro Fortunato, muerto en San Rafael

El hermano mayor del rugbier que murió atropellado por su novia en San Rafael escribió una reflexión a un año y medio del episodio que marcó su vida para siempre.

El emotivo recuerdo del hermano de Genaro Fortunato, muerto en San Rafael

Por: Mendoza Post

Fausto, el hermano mayor de Genaro Fortunato -quien fue atropellado por Julieta Silva- escribió una extensa y emotiva carta en su cuenta de Facebook donde reflexionó sobre los duros momentos que vivió junto a su familia y opinó sobre la sentencia a Silva.

Genaro fue atropellado en septiembre de 2017 a la salida de un boliche.

"Es que en realidad nosotros creímos que se iba a hacer justicia, y me refiero a que las cosas iban a terminar como en cualquier lugar del mundo, donde el sentido común y un sinfín de otras cosas iban a prevalecer por sobre la contaminación y tergiversación que sufre el sistema judicial en Argentina", dice Fausto en una parte del texto.

Después, agregó sobre el resultado del juicio contra la novia de su hermano:"Cuando me refiero a que lo creímos, lo digo en serio, nosotros esperábamos algo totalmente distinto a lo qué pasó, y con algo distinto no me refiero a una pena de muerte, coherencia, por que si el sistema está hecho así y se procedió como se debía proceder (de lo que más dudas tengo ) entonces habría que evaluar cuánto vale una vida para el sistema. Después resultó que el 3 de septiembre de 2018 en esa sala sabían todos lo que iba a pasar, todos menos mi familia".

Julieta Silva fue condenada en septiembre de 2018 a 3 años y 9 meses de prisión por la muerte de su novio, Genaro Fortunato. El tribunal, por unanimidad, dictó la sentencia por encontrar responsable de homicidio culposo agravado a la acusada, quien le pasó con su auto por encima a su novio, pero sin intención.

"Publico una foto de mi hermano, por que esto es por él y por que no pienso darle fama a criminales.  Te extraño mucho y me hubiera encantado que pudieramos vivir lo que estoy viviendo. Te amo siempre", cerró el hermano de Genaro.

Silva cumple su condena bajo el régimen de prisión domiciliaria.

Esta nota habla de: