CFK solicitó que se autorice a Florencia permanecer en Cuba

"No existe ningún acto procesal que requiera la presencia física de Florencia de manera inmediata", aseguró Cristina.

CFK solicitó que se autorice a Florencia permanecer en Cuba

Por: Mendoza Post

La ex presidenta Cristina Kirchner realizó hoy una presentación al Tribunal Oral Federal N°5 para solicitar que su hija Florencia Kirchner pueda permanecer en Cuba hasta concluir su tratamiento médico "por estrés", pidiendo así que se revoque la resolución de la Justicia que exige que Florencia vuelva al país este jueves.

"El estado de salud de Florencia y la recomendación médica de no viajar se encuentra debidamente certificado en el resumen de su Historia Clínica que expidió el CIMEQ y fue ratificado por el Cuerpo Médico Forense, a solicitud de este mismo Tribunal", expresó Cristina en su cuenta en Twitter.

"Además, no existe ningún acto procesal que requiera la presencia física de Florencia de manera inmediata, mucho menos si para ello debe interrumpir un tratamiento o someterse a un viaje que los médicos le piden expresamente que no realice".

La ex presidenta aprovechó la oportunidad para criticar al fiscal Stornelli, asegurando que a diferencia de él, "en estos años de persecución Florencia cumplió con todos los requerimientos judiciales que le fueron impuestos, y de ninguna manera, su tratamiento puede ser tomado como una obstrucción a dichos procesos judiciales".

"Quienes asumimos el compromiso político de defender a las grandes mayorías y a los intereses nacionales sabemos que eso conlleva enormes costos personales, pero cuando los hijos o hijas no eligieron nuestra vida deben permanecer por fuera de cualquier maniobra persecutoria", concluye la ex presidenta.

Florencia Kirchner permanece en Cuba en tratamiento médico, según aseguró Cristina, por el "brutal estrés que devastó su cuerpo y su salud". Sin embargo, la Justicia le concedió un plazo hasta el 4 de abril para regresar al país, en el marco de la investigación de la causa Los Suaces.

Esta nota habla de: