Mendoza tiene su primer refugio para víctimas de trata

Se trata de una casa recuperada en la calle Federico Moreno que había sido usurpado.

Mendoza tiene su primer refugio para víctimas de trata

Por: Mendoza Post

El gobierno de Mendoza recuperó una casa usurpada en calle Federico Moreno de Ciudad y lo convirtió en un refugio para víctimas de trata.

El inmueble había sido decomisado a una mujer que trabajaba como prostituta en 2016 y puesto a disposición del programa de Asistencia a las Víctimas de Trata, pero fue usurpado por personas que lucraron con el lugar usándolo como pensión.

"Este recupero es muy importante porque será utilizado por la Subsecretaría de Desarrollo Social, en especial la Dirección de Derechos Humanos, como punto focal de asistencia a víctimas de trata", expresó la directora de Derechos Humanos, Luz Amanda Faingold.

La funcionaria destacó: "En la provincia no contábamos con un refugio especial de mujeres y hombres para esta temática, que es diferente a la de violencia de género, ya que requiere un abordaje diferente".

La provincia ya cuenta con un refugio para victimas de trata.

En los últimos dos años, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección de Derechos Humanos, brindó asistencia en 35 casos de trata denunciados en la provincia.

Las denuncias se pueden realizar llamando a la línea gratuita 145 las 24 horas los 365 días del año. 

Esta nota habla de: