En qué consiste el nuevo engaño que circula por WhatsApp

Muchos usuarios recibieron un mensaje de una supuesta propuesta para cambiar el color de la versión web de la app.

En qué consiste el nuevo engaño que circula por WhatsApp

Por: Mendoza Post

En el último tiempo varios usuarios denunciaron una nueva estafa dentro del servicio de mensajería. El mensaje ofrece la posibilidad de modificar la paleta de colores de la versión para computadora.

En estos tipos de engaño es común que el link que aparece para acceder a algún beneficio es similar al original. Este caso no es la excepción donde ????????.com: la "w" es reemplazada por una "?" y la "t" por una "?".

Cuando se hace click en el enlace, se redirecciona al "App Store" que corresponde a navegador Chrome. Allí nos solicitará instalar una extensión de Google Chromellamada "BlackWhats". Se trata de un software malicioso que muestra avisos publicitarios constantemente.

Otro engaño y van...

Según el portal The next web, la aplicación tiene cuatro estrellas de 55 valoraciones. Lo extraño es que sólo tiene tres comentarios. Además, informó queGoogle finalmente retiró la extensión del store.

Para evitar caer en este tipo de engaños, los especialistas recomiendan, eliminar BlackWhats del navegador. ¿Cómo? Sencillo, se debe apretar sobre los tres puntos que están en la parte superior a la derecha de la pantalla y más tarde ingresar en "más herramientas".

Una vez allí, se clickea sobre la opción que dice "extensiones" y automáticamente se redirecciona a donde están todas las extensiones que se hayan descargado. Allí aparece la opción de deshabilitar o directamente eliminar las app.