River ganó en Córdoba y se metió en la Libertadores 2020

El Millonario superó a Talleres 2 a 0 con doblete de Ignacio Fernández.

River ganó en Córdoba y se metió en la Libertadores 2020

Por: Mendoza Post

River Plate hizo gala de su jerarquía y venció a Talleres 2 a 0 en el estadio Mario Alberto Kempes. Ignacio Fernández anotó los dos goles del visitante, ambos en el primer tiempo. El visitante estuvo acompañado por 10 mil hinchas.

Con este resultado no importa el resultado de Atlético Tucumán ante Aldosivi ya que el Millonario se aseguró su lugar en la Copa Libertadores del año que viene por la gran diferencia de gol entre ambos.

En el marco de un partido parejo, el equipo de Marcelo Gallardo sacó la diferencia a partir de la categoría individual de sus jugadores. Nacho Fernández abrió la cuenta a los 26' del primer tiempo con una linda definición tras una habilitación notable de Lucas Pratto.

El propio volante estiró la ventaja 8 minutos después con una avivada de potrero: cuando todos "dormían" tras una falta, el oriundo de Castelli sorprendió a todos y con una ejecución perfecta estampó el 2 a 0.

En el inicio del complemento la Banda sufrió la expulsión de Nicolás De la Cruz. El uruguayo vio la roja a los 9' luego de una segunda amonestación. Pese a esto, el Millonario nunca se desordenó y si bien el Matador intentó entrar por todos lados, no generó peligro concreto ni puso en duda la victoria riverplatense.

Con esta victoria, los de Núñez se aseguraron la cuarta ubicación hasta la fecha que viene. Con 45 puntos, la Banda le pasó la presión al Decado, que quedó con 39. Además lo que queden entre el primer y sexto puesto de la Superliga evitarán la primera fase de la Copa de la Superliga.

Por lo pronto, River jugará el miércoles en Brasil ante Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores. En tanto que por el torneo local cerrará la primera parte de la temporada ante Tigre en el Monumental. 

Esta nota habla de: