Con el puerta a puerta se podrán recibir productos de hasta 3000 dólares

Entre las nuevas disposiciones de la AFIP, que entrarán en vigencia desde abril, el máximo peso por paquete será de 20 kilos.

Con el puerta a puerta se podrán recibir productos de hasta 3000 dólares

Por: Mendoza Post

 La AFIP amplió de 900 a 3000 dólares el monto del régimen postal con un límite de 20 kilos por paquete y el uso no deberá presumir una finalidad comercial. Estas disposiciones entrarán en vigencia el 1 de abril.

Según la resolución 4447/2019, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó cambios en el régimen de envíos postales y el sistema de compras puerta a puerta, para recibir mercadería proveniente del exterior por mayores montos y sin necesidad de hacer trámites presenciales.

"Los envíos de mercaderías provenientes del exterior comprendidos en este régimen serán los que tengan un valor de hasta 3000 dólares, siempre que sean para uso o consumo personal y que por su especie y cantidad no hagan presumir finalidad comercial. Dichos envíos podrán librarse bajo la modalidad puerta a puerta, a criterio del servicio aduanero", consignó la normativa.

La medida de la AFIP también permitirá el envío de productos de hasta USD 50. 

El sistema puerta a puerta habilita el ingreso en el país de 12 envíos al año de 50 dólares cada uno, libres de impuestos. Es decir, las franquicias no son acumulables.

Requisitos que deben cumplir los envíos

Sólo pueden operar con este procedimiento los ciudadanos que requieran ingresar mercadería cuyo valor de compra no supere los 3.000 dólares. La mercadería tendrá un límite de 20 kilogramos por paquete, deberá ser para uso personal, y su especie y cantidad no deben presumir una finalidad comercial. Estos requisitos serán evaluados por el servicio aduanero.

Excenciones

Los libros, impresos y documentos seleccionados por el servicio aduanero, serán librados bajo el servicio puerta a puerta sin la exigencia de confeccionar la "Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales" ni pago de tributos.

Los libros serán librados bajo el servicio puerta a puerta. 

Esta nota habla de: