Acuerdo entre PAMI y los laboratorios para vender remedios con descuento

El beneficio con laboratorios alcanza a 5 millones de personas que pagarán 19% menos que en otras obras sociales. El precio de los medicamentos no podrá aumentar más que la inflación.

Acuerdo entre PAMI y los laboratorios para vender remedios con descuento

Por: Mendoza Post

El PAMI  llegó a un acuerdo con los laboratorios nacionales y extranjeros y prorrogó el contrato con las farmacias hasta el 1° de abril hasta el 31 de marzo de 2020. El detalle es que los medicamentos no podrán aumentar por encima de la inflación. 

El nuevo convenio mantiene la misma cobertura de drogas y descuentos y el precio diferencial que abona el abonado del PAMI en farmacias. Además, los medicamentos para los afiliados no podrán aumentar más que la inflación del período.

 "Gracias a esto, actualmente los afiliados pagan 19% menos que los afiliados a otras obras sociales", informó el organismo mediante un comunicado.

La obra social de jubilados y pensionados acordó con las farmacéticas. 

  El vínculo permite abastecer a cinco millones de afiliados con remedios con fuertes descuentos o, en algunos casos puntuales de vulnerabilidad social, sin costo. Para los laboratorios, el convenio representa un 30% del negocio.  

A partir de noviembre pasado, el PAMI compra los medicamentos directamente a los laboratorios nacionales, sin intermediación de las cámaras que los agrupan, y formalmente las negociaciones se conducen de la misma manera.

El acuerdo alcanza a 5 millones de personas. 

Ahora, al igual que en 2018, los tironeos entre el Gobierno y el sector farmacéutico siguieron incluso a horas de que se venza el convenio, pero con una diferencia: el año electoral parece haber convencido a las partes de suavizar posiciones y mantener la pulseada.

Esta nota habla de: