Cornejo: "Gabrielli fundió el Banco de Previsión y el Banco Mendoza"

"La ciudadanía tiene que tener memoria porque vienen elecciones en unos meses", dijo el gobernador.

Cornejo: "Gabrielli fundió el Banco de Previsión y el Banco Mendoza"

Por: Mendoza Post

 Alfredo Cornejo, en el departamento de San Martín, opinó sobre la precandidatura de Rodolfo Gabrielli a Gobernador y también habló sobre la pobreza en Mendoza.

"Los dirigentes peronistas le han hecho mucho daño a la provincia durante todo este tiempo. Yo le recuerdo a todo el mundo, a todos los mendocinos, que el peronismo gobernó hasta hace tres años atrás y era la misma gente, era el gobernador Pérez que gobernó antes y dejó bastantes problemas en el Estado", expuso Cornejo.

Sobre el acto de Gabrielli, "debo decir que los intendentes peronistas que estaban con él, como Bermejo y Giménez, son el mismo equipo. Gabrielli, quien hoy es precandidato, fue el que fundió el Banco de Previsión y el Banco Mendoza, que luego privatizó el justicialismo", dijo el Gobernador en Radio Nihuil.

Gabrielli lanzó su precandidatura a gobernador.

"Los dirigentes justicialistas han dirigido esta provincia y privatizaron Obras Sanitarias, EMSE que hoy es EDEMSA. Perdimos los bancos con los dirigentes justicialistas y Gabrielli era gobernador. La ciudadanía tiene que tener memoria porque vienen elecciones en unos meses y no se puede decir cualquier cosa así, gratuitamente. Si tienen tan buenas ideas y tantos proyectos los hubiesen aplicado en el gobierno de Pérez que fue hace cuatro años", agregó.

Con respecto a la pobreza, determinó: "Necesitamos administrar mejor el Estado, funcionar mejor, pero también necesitamos que el Gobierno Nacional frene la inflación. Se lo he manifestado al presidente, le hemos dicho que es necesario que baje la inflación, que vaya aminorando mes tras mes porque sino va a atacar al bolsillo".

El gobernador, muy duro con el PJ.

"En el caso de la provincia, la administración eficaz ha hecho que tengamos una cláusula gatillo para los empleados públicos en el que no pierden poder adquisitivo. En el sector privado, según cuál sea los convenios laborales que han tenido, los que trabajan no todos alcanzan el ritmo de la inflación", comentó. 

Esta nota habla de: