La comida se vende con alarma antirrobo en los supermercados

Algunos supermercados de diferentes puntos del país comenzaron a aplicar esta medida en carnes, fiambres y lácteos. El enojo en las redes.

La comida se vende con alarma antirrobo en los supermercados

Por: Mendoza Post

Una foto se viralizó en Twitter y causó mucho enojo y preocupación: en algunos supermercados han comenzado a colocarle alarma antirrobo al fiambre, a los lácteos y a la carne. La situación se ha registrado en sucursales de Santa Fe, Salta y otras provincias.

 Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, se refirió a las medidas que están tomando algunos supermercados para evitar robos de alimentos: "Sí, hay una serie de alternativas, desde las etiquetas de radio frecuencia que se utilizan en productos de cierto valor. Después, lo que hoy está teniendo más importancia en el local de ventas son las cámaras, estas permiten hacer un seguimiento muy importante de lo que está haciendo la gente. Son cámaras inteligentes que indican las actitudes extrañas de un determinado cliente, entonces, ahí se sigue y se consiguen buenos resultados", dijo en Radio Nihuil.

Quesos, con alarma antirrobo.

"Es impresionante lo que se puede ver en algunos comercios en el exterior. De hecho hay unos comercios que están lanzando una cadena virtual, Amazon, en donde uno entra, toma los productos y sale sin pagar. Entonces, con las cámaras uno sabe exactamente qué fue lo que uno tomó y como tiene cargado en la tarjeta de crédito, entra, agarra las cosas y se va. Eso no tardará en llegar acá en Argentina y creo que con el seguimiento con cámaras será lo más efectivo hoy en día".

Asimismo expresó sobre la situación de crisis que vive el país: "La cuestión social está realmente muy complicada, la gente tiene un poder adquisitivo muy menguado y cuando se trata de llevar comida a la casa, cualquier cosa es válida. Eso hay que entenderlo pero también hay que entender que esta la otra parte, que es el comercio que ve subir mucho las pérdidas".

"Hay una medición que se hace todos los años sobre las pérdidas de distintos tipos, desde robos hasta roturas. Ese estudio que se hace, en el 2018 dio como resultado que ha aumentado, y esa parte de aumento tiene que ver con los robos. El aumento es de 2,5 y ha subido un poco pero lo que llama la atención es que la parte de robos es la que más se está moviendo hacia arriba y esto tiene que ver con la cuestión social porque a la gente le cuesta conseguir comprar la comida y apela a cualquier recurso".

El queso rallado, también.

Ante la pregunta de cuáles son los productos que vienen aumentando, indicó: "Eso no es a tener en cuenta, hoy puede subir la harina, la carne, la leche y mañana subir el shampoo y el detergente. Si se hace una estadística de varios meses se va a notar que el aumento es parejo".

Por último, estimó que en abril se va a regularizar el faltante de leche: "En abril va a estar bien. En Capital hay varias marcas pero sabemos que puede faltar algún tipo de leche en particular pero en las góndolas siempre hay leche, no sé cómo será el caso en Mendoza".

Esta nota habla de: