Otra vez aumentan las prepagas

Las empresas de medicina prepaga fueron autorizadas para aumentar a partir de mayo el valor de sus cuotas en un 7,5%.

Otra vez aumentan las prepagas

Por: Mendoza Post

El gobierno autorizó un aumento del 7,5% en las cuotas de las empresas de medicina prepaga a partir de mayo, mediante la Resolución 592/2019.

La medida de la Superintendencia de Servicios de Salud fue publicada este viernes en el boletín oficial. Las empresas deben informar a los usuarios del incremento con una antelación no menor a 30 días.

"La Autoridad de Aplicación fiscalizará y garantizará la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales de las Entidades de Medicina Prepaga y autorizará el aumento de las mismas, cuando dicho aumento esté fundado en variaciones de la estructura de costos y razonable cálculo actuarial de riesgo", indica en uno de sus considerandos la resolución que lleva la firma del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

Así, las prepagas acumulan un aumento del 42,2% en los últimos 12 meses: 7,5% desde junio, 7,5% en agosto, 8% en octubre, 8,5% en diciembre, 5% en febrero, y ahora, 7,5% en mayo próximo.

Aumentan las prepagas en mayo. 

A fin de 2018, las empresas de medicina prepaga tenían unos 6.200.000 afiliados, de los cuales solo 1.200.000 son voluntarios, es decir, que contrataron el servicio por su cuenta. Del resto, el grueso deriva sus aportes de la Seguridad Social a la prepaga a través de las obras sociales. 

Esta nota habla de: