Arranca un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad en Mendoza

Serán juzgados una veintena de ex integrantes del Destacamento de Inteligencia del Ejército y de la Fuerza Aérea en perjuicio de 107 víctimas durante la Dictadura Militar.

Arranca un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad en Mendoza

Por: Mendoza Post

El Tribunal Oral Federal 1 de Mendoza iniciará este viernes un nuevo juicio por violaciones a los derechos humanos en la dictadura militar, contra una veintena de ex integrantes del Destacamento de Inteligencia del Ejército y de la Fuerza Aérea en perjuicio de 107 víctimas.

El tribunal a cargo de este juicio estará integrado por los jueces Héctor Cortéz, Alejandro Piña, Alberto Carelli y un cuarto juez que será Raúl Fourcade, y juzgarán la recolección, procesamiento, información y coordinación de los operativos de fuerzas militares y de seguridad en cuestión.

Junto al Tribunal, la fiscalía que estará a cargo de Dante Vega, Daniel Rodríguez Infante y Patricia Santoni escucharan cerca de 300 testimonios de testigos en debates que comprenderán la acumulación de cuatro causas que tramitaron por separado la etapa de instrucción.

Comienza un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad en Mendoza.

La audiencia se centrará en lo acontecido con 107 víctimas, entre militantes políticos, 61 de ellos desaparecidos y tres ejecutados, todos secuestrados en diferentes (CCT) ex Centro Clandestino de Detención de la provincia como "Campo Las Lajas", "D2" "IV Brigada Aérea" y " Comisaria Séptima". 

Esta nota habla de: