La Fiesta Nacional de la Ganadería no tendrá más reina

Desde este año se elegirá a una embajadora para que represente a Mendoza.

La Fiesta Nacional de la Ganadería no tendrá más reina

La tradicional Fiesta Nacional de la Ganadería -que se celebra cada año en General Alvear- no coronará nunca más una reina sino que a partir de este año se llamarán "embajadoras".

La joven que resulte electa tomará el lugar de la reina Karen Lourdes Cornejo, que representó a Luján de Cuyo, pero no será coronada, según lo dispuso la organización de la 38° Fiesta Nacional de la Ganadería de General Alvear.

Karen Lourdes Cornejo será la última reina nacional de la ganadería.

Aclararon también que tanto las responsabilidades de la candidata que resulte electa como el método para seleccionarla, no modificarán sus estándares, puesto que la fiesta alvearense fue uno de los primeros eventos en todo el país en resaltar que no se trataba de un "concurso de belleza" sino que se buscó desde el comienzo que la figura designada tuviera un conocimiento profundo tanto de la actividad ganadera como de la cultura de campo, además de folclore entre otros variados ítems.

Las nuevas aspirantes deberán sumar además un proyecto social a desarrollar en sus respectivos departamentos, lo que sumará una responsabilidad que deberán defender ante el jurado.

Quienes presentaron las modificaciones en el reglamento y expusieron su conformidad al respecto fueron la alvearense Stella Maris Montoya, primera Reina Provincial de la Ganadería coronada en 1990, y Anabel González que en 2017 fue electa Reina Nacional por el departamento de Santa Rosa y en 2018 fue designada Embajadora de la Fiesta ganadera.

Stella Maris Montoya, primera Reina Provincial de la Ganadería coronada en 1990 y Anabel González que en 2017 fue electa Reina Nacional.

Para participar de la elección de la "Embajadora Nacional" se convoca e invita a enviar candidatas a todos los departamentos del mapa ganadero de la zona árida que explotan la actividad.

Para su elección se designa un jurado compuesto por integrantes del gobierno provincial, departamental, representante del sector privado y representante de otra provincia.

Los ítem sobre los que trabaja el jurado y que tiene en cuenta para la elección son variados y contemplan una evaluación que va desde cultura y oratoria; tradición y danzas folclóricas; puntualidad y predisposición; belleza y simpatía ( que se determina por votación del público).

"Esto nos brinda una elección especial que caracteriza y enriquece mas la calidad de nuestras soberanas y ha brindado a la organización interesantes satisfacciones", afirman.