Facebook lanzó un sitio para citas, buscar parejas y tener sexo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 28 Mar 2019Jueves, 28/03/19 atrás

En la era del match, Facebook intentará ampliar un poco más su universo social y para no quedarse atrás lanzó su propia  aplicación para tener citas.  El sistema funciona desde hace unos meses en Colombia, Canadá y Tailandia desde el 28 de marzo está en funcionamiento en la Argentina y también en México

La propuesta de esta sub-app  tiene un diferencial con su competencia: solo funciona para conocer gente que no sean amigos de Facebook.

De esta manera, además de hacernos salir de la zona de confort, Dating impide que nuestros amigos, parientes -y ex novios o novias- nos vean deambulando por el apartado de citas. Tampoco estarán incluidos aquellos usuarios que hemos bloqueado en el pasado y viceversa.    

 Los pasos para tener esta red social no son muchos: con tener la aplicación de Facebook instalada en nuestro celular,  se puede acceder a Dating (ubicado debajo de Marketplace) y configurar el perfil. 

Se pueden elegir hasta cuatro fotos, escribir una descripción, si queremos conocer hombres o mujeres (o ambos) y en qué rango etario preferimos hacerlo.   

Otro dato importante es que el servicio es gratuito y sólo para mayores de 18 años. A diferencia de muchas de las propuestas en aplicaciones de citas, Dating contactar directamente a quien nos interese. 

El sistema de navegación es similar a Tinder. Se ve un perfil ve el nombre real del usuario (el que figura en Facebook) y la edad, sin posibilidad de editarla. El apellido no figurará. 

Las aplicaciones de citas reúnen 300 millones de personas. 

Con respecto a la seguridad, ofrece la opción de compartir en tiempo real la ubicación en vivo para cada cita a través de la app, vía Messenger

Si bien el algoritmo de Dating es secreto, desde la empresa informaron que las coincidencias de perfiles, conocidas en la jerga como "matches", se generan en base a las preferencias, intereses y acciones de nuestro perfil. Es decir, basado en nuestro historial de Facebook, que en general tiene años de entrenamiento.