San Carlos y Godoy Cruz  tendrán horario de atención al público, "sustentable"

Las comunas cambiarán su horario para ahorrar energía. Será a partir de abril.

San Carlos y Godoy Cruz tendrán horario de atención al público, "sustentable"

Por: Mendoza Post

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, contó que habrá un horario especial en la atención administrativa del municipio para este invierno : "A partir del 1 de abril y hasta noviembre, por segundo año, lo que se hace es cambiar el horario de administración de las áreas administrativas de atención al público y pasamos al nuevo horario que será de 8 a 18, horario corrido, y con un poco la premisa de aprovechar las horas de sol y de ahorrar energía. También va con otra serie de medidas que estamos tomando; como es el recambio de luminarias a led y complementar con energía solar en los municipios. Saben que en nuestro municipio ya todos los edificios tienen algún tipo de energía solar, fotovoltaica o de termocalefacción para ahorrar gas en el caso de los jardines maternales y en los polideportivos", dijo a Radio Nihuil.

En tanto señaló los resultados que les está dando: "En el primer año, todo este paquete de medidas: el uso del horario corrido en la administración pública, más el ahorro energético por el sistema solar, más las luminarias a led que ya hemos cambiado el 35% del alumbrado público. Eso el año pasado nos dio un ahorro de 4 millones 600 mil pesos, aproximadamente. Esto es muy bueno, inclusive en un contexto de aumento de tarifas se pueden hacer estrategias para ahorrar".

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

Por otro lado, manifestó que este cambio de horario de atención en la administración tiene su pro y su contra: "El primer año fue muy bueno, la gente se va acostumbrando y todavía tenemos en el horario de la siesta una reducida atención al público por una cuestión cultural que hay comercios que trabajan en horarios partidos lo que hace que en ese horario haya menos afluencia de público. Pero la gente se va acostumbrado y el horario de a poco empieza a dar resultados".

El intendente de San Carlos, Jorge Difonso.

Respecto a cómo se realiza este cambio, señaló: "Se hace con un decreto municipal, que empezó el año pasado y tuvo muy buena aceptación, después para adentro cada área administrativa hace su propia organización de cronograma para mantener el servicio de atención al público".


Esta nota habla de: