El aumento del gas se aplicará en tres cuotas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 28 Mar 2019Jueves, 28/03/19 atrás

A partir del próximo lunes, un nuevo aumento en la tarifa de gas impactará en las boletas de los usuarios. Sin embargo, la suba será de forma gradual, en tres cuotas.

El cronograma oficial indica que habrá un aumento del 10% en abril, otro 10% en mayo y 9% en junio, por un aumento total del 29%

A pesar del incremento escalonado, las empresas cobrarán el 29% desde abril, y el Estado se hará cargo de la diferencia que se aplique el ajuste en forma completa a los usuarios.

El objetivo del aumento escalonado es reducir el impacto en el índice de inflación, puesto que para el primer trimestre se espera que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcance un incremento del 10%.

El aumento del gas se aplicará en tres cuotas. 

Posteriormente, según el cronograma oficial, los usuarios recibirán un descuento del 22% en las tarifas de gas de junio, julio, agosto y septiembre, aunque luego deberán abonar es de descuento durante el verano. 

Es decir, durante octubre y noviembre la tarifa se cobrará normalmente, y a partir de diciembre se le sumará ese 22% que se había descontado anteriormente. 

El incremento empieza a regir desde el lunes.