Histórico: hoy los Spurs retiran la camiseta 20 de Manu Ginóbili

El argentino recibirá el homenaje de San Antonio en una emotiva ceremonia. Los detalles acá.

Histórico: hoy los Spurs retiran la camiseta 20 de Manu Ginóbili

Por: Mendoza Post

Esta noche no será una jornada más para el deporte argentino. Esta noche, los Spurs de San Antonio retirarán su novena camiseta en toda la historia y será la de Emanuel David Ginóbili, quien, por si quedaban dudas, se sienta en la mesa de los grandes del deporte mundial.

Tras el partido que se jugará ante los Cavs de Cleveland, ocurrirá en el AT&T Center de la ciudad texana, quizá, el homenaje más grande que una franquicia de la NBA puede hacerle a un jugador.

El bahiense lució su camiseta durante 16 temporadas y se convirtió en un ícono para el equipo, la gente y para la liga en general. "Competitividad, admiración", es lo que responden sus rivales históricos cada vez que les consultan sobre el argentino.

El bahiense fue gestor de enormes hazañas en el AT&T Center, antiguo SBC Center

La ceremonia

La transmisión de ESPN comenzará a las 20.30 y tendrá una hora de previa donde se verán jugadas y momentos épicos del argentino. El partido ante los Cleveland Cavaliers, curiosamente equipo ante el que los Spurs consiguieron su último título en 2014, comenzará a las 21.30.

En el entretiempo comenzará la presencia nacional con sus amigos de la "Generación Dorada": Gabriel Fernández, Scola, Oberto, Nocioni, Prigioni, "Pepe" Sánchez y Alejandro Montecchia, armarán una mesa debate en español que se verá en todo el estadio.

Parte de la "Generación Dorada" acompañará a Manu en este momento

Tras el partido, la argentina Michelle Leclercq entonará el himno nacional, para abrirle paso así a los oradores: Tony Parker, Tim Duncan y Gregg Popovich; también se especula con que puede hablar alguno de sus amigos del seleccionado, probablemente Fabricio Oberto, quien fue campeón de la NBA con los Spurs en 2007. Al cierre aparecerá Manu. Las lágrimas. El retiro.

Sus dos grandes compañeros dentro del campo: Parker y Duncan

"Muy posiblemente llore. Es algo rarísimo, me siento incomodísimo de tener que vivir ese día y tengo que aprender a dejarme llevar por esa situación y tratar de disfrutarlo", dijo el bahiense en diálogo con la prensa de la NBA. 

El noveno de la historia

El nombre del argentino quedará para siempre en la parte superior del AT&T Center, que en unos años seguramente el recinto mutará de nombre. Pero la historia seguirá ahí arriba, donde tiene que estar.

Al lado de la 21 de Duncan estará la 20 de Manu

Los otros ocho que fueron homenajeados por la franquicia fueron: Johnny Moore (00), Sean Elliott (32), George Gervin (44), Avery Johnson (6), Bruce Bowen (12), James Silas (13), David Robinson (50) y Tim Duncan (21).

Curiosamente, cuando Manu selló su vínculo con los Spurs, escogió el número 6, mismo que usaba en el Kinder Bologna, su anterior club. Sin embargo, Avery Johnson recibió su homenaje, su número fue retirado y el argentino debió escoger otro, fue ahí que apareció la, hoy, mítica 20.

Esta nota habla de: