Stornelli le habría pedido a D'Alessio espiar al ex de su mujer

Declarado en rebeldía por no presentarse a indagatoria, aparecen más pruebas contra el fiscal sobre pedidos de servicios al falso abogado.

Stornelli le habría pedido a D'Alessio espiar al ex de su mujer

Por: Mendoza Post

El fiscal Carlos Stornelli fue declarado en rebeldía por no  presentarse a la indagatoria solicitada por el juez Alejo Ramos Padilla, quien investiga una presunta red de espionaje con fines extorsivos y judiciales. La punta del iceberg es Marcelo D'Alessio, quien es apuntado por hacer servicios de espionaje y luego extorsionar a imputados en causas de la Justicia Federal para que declaren en favor o en contra de alguien. 

Stornelli dice que apenas conoció a D'Alessio y que fue el periodista de Clarín Daniel Santoro quien se lo presentó. De hecho, todos los políticos, periodistas y funcionarios que conocen a D'Alessio se debe a que Santoro ofició de vínculo.

El fiscal Stornelli no solo habría solicitado los servicios de D'Alessio con fines judiciales, al parecer también con objetivos personales.

Gustavo D'Alessio.

Según el periodista de diario La Nación Hugo Alconada Mon, Stornelli le pidió a D'Alessio que espíe a la ex pareja de su actual mujer.

Este hombre, a quien habría pedido que lo investigue, es Jorge Christian Castañón quien estuvo en pareja Claudia Graciela Reston, actual esposa del fiscal.

El fiscal Carlos Stornelli.

Como el secreto de sumario en la causa que investiga Ramos Padilla, se pudo conocer el contenido de una serie de conversaciones y chats entre Stornelli y D'Alessio, a quien el fiscal dice que apenas lo conoció.

Mientras que Stornelli negó a través de voceros haber pedido espiar a Castañon, las pruebas que tiene el juez Ramos Padilla chocan con esas declaraciones.

La charla en WhatsApp 

- Carlos Stornelli: ¿Averiguaste algo del peruano?
- Marcelo D´Alessio: Estuve mirando el Org Chart y veo que Castanon/Jorge de EWRFO que es de United Express. Reporta a un tal Andrew Ashbury (WHQUX). Es un primer oficial de United Express. La subsidiaria regional. O sea que si es la persona que buscas y viene a Argentina no lo hace trabajando.
- Stornelli: Mandame algo más afectivo que un "ok"!!
- D´Alessio: ¿Juaaaaa. Viste que el peladito te cumple??? Vos decidís si lo corto en usa o acá"; "(...) No es empleado de United (el área internacional). Usa pasajes a disponibilidad. Hago lo que quieras".
- Stornelli: ¿Donde trabajó? ¿Trabaja?
-D´Alessio: ¿"Trabaja actualmente en United Express. Una LOW cost que es un desprendimiento de cabotaje de UA"; "Trabaja pero no en United Airlines. Consigue pasajes gratis y de upa. También con descuentos. Léase: Bagayero".
- Stornelli: "¿Qué se puede hacer?"
- D´Alessio dice: ¿"Lo tenemos que ver personalmente (...) ya averigüé todo, no tiene licencia, no puede hacer un vuelo internacional, realizar un vuelo fuera de su jurisdicción,no tiene, no puede hacer vuelo internacional, nunca viaja como piloto a la Argentina este hombre, eh? Ok?
- Stornelli: ¿Se puede advertir en algún lado del bagayo?" "O no vale la pena".
- D´Alessio: Si, yo le haría algo un poquito peor, por eso quiero hablarlo personalmente con vos, no por acá. Le haría algo un poquitito peor. Le pondría algo en la valija viste, y ahí se deja de joder. Lo bloquea allá acá o donde vos quieras." 

Castañón es el peruano que interesó a la dupla Stornelli-D'Alessio registra un domicilio fiscal en la ciudad de Buenos Aires. El periodista Hugo Alconada Mon reconstruyó que Castañon retornó a Estados Unidos y se estableció en New Jersey. Durante su paso por la Argentina, afrontó en 2016 un procedimiento legal aduanero por el que se inició un expediente administrativo, en el que figuró con su número de pasaporte estadounidense y registró una resolución en 2018, según publicó diario Perfil.

D'Alessio con sirenas en Avenida Libertador

Luego de declarar, el empresario Mario Cifuentes entregó un pendrive con un video del día que el espía-falso abogado lo llevó en su auto haciéndose pasar por policía. 

Esta nota habla de: