Para no ser pobre, una familia necesitó más de $27 mil en febrero

Según el Indec, la canasta básica total aumentó 4,3% respecto a enero.

Para no ser pobre, una familia necesitó más de $27 mil en febrero

Por: Mendoza Post

 El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer los valores de la canasta básica total (CBT): una familia de cuatro integrantes necesitó $27.570,43 para no ser pobre.

Esto quiere decir que, para no ser pobre, una familia necesita ganar más de dos salarios mínimos vitales y móviles (actualmente está en $12.500). 

La CBT tuvo un incremento de 4,3% con respecto a enero. En comparación a febrero de 2018, doce meses de análisis, creció 57,2%.

  La canasta básica alimenticia (CBA) de febrero se ubicó en $11.117,11, lo que representó una suba de 5,1% con respecto a enero. En relación al mismo mes del año pasado, el incremento fue de 59,1%.    

Una familia necesitó $27.570,43 para no ser pobre.

La CBA, el junto de necesidades alimentarias esenciales, mide la "línea de indigencia". Todos los que no superan la cifra informada se los considera indigentes.

Ver: Una familia en Mendoza necesitó en febrero $24 mil para no ser pobre en febrero

La CBT suma la CBA y la amplía con la inclusión de bienes y servicios no alimentarios (vestimenta, transporte, educación, salud, entre otros). Quien no supere el monto difundido, se encuentra bajo la "línea de pobreza". 

Los números de CBT y CBA subieron un promedio de 58,15% con respecto a febrero de 2018.

El Indec toma como parámetro un ejemplo de hogar con cuatro integrantes (compuesto por un varón de 35 años, una mujer de 31 años, un hijo de 6 años y una hija de 8 años).  

Ver: Según el INDEC, la canasta básica en enero superó los 26 mil pesos 

El organismo también difunde datos de un tipo de hogar de tres integrantes (compuesto por una mujer de 35 años, su hijo de 18 años y su madre de 61 años) y de cinco integrantes (un varón y una mujer, ambos de 30 años, y tres hijos de 5, 3 y 1 año).

Esta nota habla de: