Pilotos de Aerolíneas y Austral paran este viernes y lunes

Junto a otros gremios tomaron la medida de llevar a cabo el cese de actividades porque se oponen a acordar el sueldo hasta fin de año.

Pilotos de Aerolíneas y Austral paran este viernes y lunes

Por: Mendoza Post

Dos gremios aeronáuticos anunciaron que harán un paro total de actividades el próximo viernes y lunes, y las empresas afectadas serán Aerolíneas Argentinas y Austral.

Los trabajadores nucleados en APLA y UALA rechazaron la decisión de la empresa de bandera de negociar una recomposición salarial para lo que queda de este año.

Los pilotos agrupados en estos gremios junto a los afilados a Técnicos Aeronáuticos, Personal superior, Personal en tierra, Controladores aéreos y Tripulantes de Cabina resolvieron parar desde las 0 horas del  viernes 29. El corazón del conflicto es que están en contra del congelamiento de sus salarios que intenta imponer el Gobierno.

La empresa y los distintos gremios habían acordado un acuerdo puente para el primer trimestre del año. Sin embargo desde entonces la empresa se niega a realizar una nueva oferta de cara a lo que resta del año.

El ministerio de Producción y Trabajo que conduce Dante Sica podría dictar en las próximas horas la conciliación obliagtoria para evitar el parate en la previa de un fin de semana que muchos argentinos podrían estirar por el feriado del 2 de abril.

Esta nota habla de: