Bajó el precio del pollo y ronda los $70 en Mendoza

El efecto se debe a que se recuperó el volumen, luego de un faltante ocurrido la semana pasada.

Bajó el precio del pollo y ronda los $70 en Mendoza

Por: Mendoza Post

 José Micheli, empresario del sector de la carne, afirmó que bajó el precio del pollo. 

Según declaraciones a Radio Nihuil, dijo:  "La semana pasada y esta semana el pollo empezó a bajar y ha acumulado más o menos un 18%. Eso iba a suceder porque cuando se recupera el volumen iba a bajar, por el tema que hubo por la falta de pollo por el calor que los afectaba. Ahora tenemos que esperara esta semana porque ayer tuvo un poco más de baja y hoy creo que se va a mantener la baja y la semana que viene podría empezar a subir un poco, no sé en qué porcentaje pero por un problema de los costos de fletes y debido a que también va a aumentar el combustible".

En tanto, indicó a qué precio se puede encontrar el precio del pollo en este momento: "Nosotros estamos entre 71, 72 pesos el kilo de la caja en el mayorista y también en minoritas, pero en algunos otros lados lo podemos encontrar el kilo en 75 y 76 pesos. Pero la caja a precio mayorista hoy nosotros la estamos vendiéndola a 70 pesos".

El kilo de pollo está entre 71 y 72 pesos.

Por último, dijo que el precio de la carne vacuna se mantuvo: "El resto de los productos se ha mantenido, la carne está igual, el novillo en pie bajó un poquito pero todavía no ha repercutido en el público. En tanto la carne molida en mostrador está a 160 pesos.

"Viendo los números si se ponen a pensar un kilo de pollo lo vendemos a 70 pesos, uno de dos kilos te cuesta 150 pesos y un kilo de asado te costaría 250 pesos y al pollo lo podes hacer con arroz y comen hasta 4 o 5 personas, lo podes estirar, con la molida también podes hacer distintos platos, un pastel de papas. Pero lo importante es que no podemos comparar un producto que lleva una elaboración tremenda, que necesita 50 días para hacerlo, con plantas que tienen 1.500 empleados y valga 70 pesos y un atado de cigarros valga 90".

Esta nota habla de: