Antes de la protesta contra el Ítem Aula, Cornejo reformó el Ítem Zona

El gobierno escolar presentó la recategorización del adicional para los docentes que viajan a zonas alejadas de los centros urbanos. Mientras el SUTE sostiene su campaña de resistencia al ítem por asistencia.

Antes de la protesta contra el Ítem Aula, Cornejo reformó el Ítem Zona

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

El ítem zona que cobran los docentes de los establecimientos escolares más lejanos de los centros urbanos fue recategorizado por el gobierno escolar.

Una de las imágenes de la  campaña del SUTE contra el ítem Aula.

Esta medida resulta una buena noticia en medio un clima recesivo y con una campaña del Sute, contra el polémico ítem aula,  por el cual el gremio docente ha llamado a una marcha para mañana (28 de marzo) cuando se cumplan tres años de la aplicación del adicional que marca la política educativa del gobierno de Alfredo Cornejo.

Esta mañana el gobernador presentó un renovado ítem zona.

El mandatario, se mostró junto al subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez; la subsecretaria de Administración de la Dirección General de Escuelas, Gabriel Sciola, y el director de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas, Facundo Biffi, para presentar el ítem "Ubicación Establecimientos Educativos", o sea, un remozado ítem zona.

Especial para docentes: Verificá el ítem zona de tu escuela

Desde el ámbito oficial asegura  41 por ciento de los maestros y profesores verán incrementados sus salarios a partir de este cambio, que comenzará a regir a partir de abril.

Suárez, apuntó que se destinarán 600 millones de pesos más por mes por este recálculo.

En resumen: más de 1.100 escuelas mejoraron su "zona". Otras 300 mantienen el valor del ítem y 500 escuelas bajan o pierden el ítem.

Los docentes con cargo en esos 500 colegios "no perderán el beneficio ganado hasta que se jubilen", aclararon en la conferencia de prensa.

Esta nota habla de: