Aseguran que el colectivo LGBT tiene menos chance de conseguir trabajo

Un informe aseveró que les cuesta conseguir un empleo y cuando trabajan ganan un 4% menos.

Aseguran que el colectivo LGBT tiene menos chance de conseguir trabajo

Por: Mendoza Post

Las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) tienen un 7 por ciento menos de posibilidades que el resto de la población de conseguir un empleo y cuando trabajan ganan un 4 por ciento menos, informó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Esas cifras resultan del análisis de 46 estudios de revistas académicas que además ponen en evidencia que las personas LGTB se ven limitadas por un "techo de cristal" en sus carreras profesionales, indicó el informe "Miradas a la sociedad", publicado por la organización, precisó EFE.

El trabajo incluye por primera vez un capítulo dedicado a la comunidad LGTB, en el que la OCDE precisa que sus posibilidades de llegar a un puesto de alto directivo es un 11 por ciento inferior al resto.

Sobre la base de estudios realizados en más de una decena de países miembros para evaluar la discriminación en la contratación, se verificó que sus posibilidades de llegar a una entrevista de empleo son 1,5 inferiores cuando en su currículum señalan que trabajaron en un organismo vinculado a la comunidad LGTB o pertenecieron a una ONG que los defiende.

Los autores del informe señalaron que una investigación de 2012 de la Unión Europea reportó que más de la tercera parte de quienes se identificaron como LGTB dijeron haberse sentido discriminados por su orientación sexual o su identidad de género.

La OCDE explicó que en las encuestas de los institutos estadísticos de 14 de sus Estados miembros que incluyen preguntas sobre la identidad sexual, un 2,7 por ciento de las personas se declaran, en promedio, homosexuales, lesbianas o bisexuales, un porcentaje que creció 50 por ciento en siete años.

Esta nota habla de: