Suspendieron a Ramón como abogado y apeló a la Corte Nacional

La Sala Segunda de la Corte local hizo lugar a un recurso extraordinario que el legislador presentó ante la Corte Suprema.

Suspendieron a Ramón como abogado y apeló a la Corte Nacional

Por: Mendoza Post

Un escándalo sacudió este martes la política local. Es que suspendieron para ejercer la abogacía durante 20 días, al diputado nacional de Protectora José Luis Ramón por presuntas irregularidades con una clienta. Sin embargo, legislador nacional apeló  a la Corte Nacional. El fallo es definitivo, pero no firme.

Es decir, el recurso suspende la ejecución, queda sin efecto sólo si la Corte Federal revoca el fallo de la Corte provincial.

El caso de Ramón comenzó con una suspensión por el Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio de Abogados. La decisión fue ratificada por la Sala Tercera de la Corte provincial que apoyó la sanción al rechazar una Acción Procesal Administrativa del legislador nacional. 

En un fallo dado a conocer hoy por la Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia y que tiene la firma de José Valerio, Mario Adaro y Julio Gómez se hizo lugar al recurso de apelación extraordinario ante la Corte Nacional, realizado por el propio Ramón. 

La suspensión era porque Ramón se habría quedado con dinero de una empleada.

La Sala Segunda de la Corte provincial lo aceptó en un fallo dividido: Mario Adaro y Julio Gómez lo hicieron a favor y José Valerio en contra. 

En el nuevo fallo, Adaro y Gómez consideraron que el proceso en el Colegio de Abogados había sido irregular. Según el criterio del juez Valerio,  Ramón no pudo desmentir la denuncia.

Para el Colegio de Abogados Ramón sí retuvo dinero de una clienta en forma indebida. No obstante el legislador sostuvo en su momento que la demandante seguía siendo clienta suya. 

Este medio trató de comunicarse con el diputado nacional para escuchar su versión pero no tuvo respuesta.

Voto dividido: Valerio votó en contra del recurso y Adaro a favor. 

Esta nota habla de: