Argentina, con poquito, venció a Marruecos

La Selección se impuso por 1 a 0 por el gol de Correa. El partido estuvo condicionado por el viento.

Argentina, con poquito, venció a Marruecos

Por: Mendoza Post

En el segundo amistoso de la fecha FIFA, Argentina venció a Marruecos por 1 a 0. No jugó Messi y el viento fue determinante durante los noventa minutos.

El gol

Así lo armó

Luego de la derrota ante Venezuela (1 a 3) el pasado viernes, el DT Lionel Scaloni continuó su plan de darle rotación a los convocados y sólo repitió a tres jugadores como titulares.

Aburrido partido protagonizan en Tánger.

Lionel Messi -reagudización de dolor pubiano bilateral- y Gonzalo Pity Martínez  -lesión muscular de biceps femoral izquierdo- habían sido desafectados para el encuentro.  

Andrada; Montiel, Pezzella, Kannemann, Acuña; Pereyra, Rodríguez, Paredes, De Paul; Dybala y Lautaro Martínez fueron los 11 iniciales. 

El verdadero protagonista

Un viento muy intenso, de 50 kilómetros por hora de promedio, azotó al estadio y complicó el desarrollo del encuentro.

El partido

El encuentro se disputó en Tánger, Marruecos, en el estadio Grand Stade. El árbitro fue Janny Sikazwe, de Zambia, con una floja actuación. 

El partido fue muy discreto, con escasas situaciones de peligro y con el viento como factor condicionante. El primer tiempo no tuvo atracciones y fue muy malo a nivel espectáculo.  Hubo muchas faltas que derivaron en empujones y encontronazos entre jugadores.

Alguna de las discusiones del primer tiempo.

En el complemento, con el viento a favor, Argentina mejoró un poco su nivel con respecto a los primeros 45' pero no le fue suficiente para marcar diferencias.

A falta de 7' para el final, el ingresado Ángel Correa convirtió el 1 a 0 ayudado por la floja respuesta del arquero y la defensa marroquí.

Esta nota habla de: