Arrestaron en Malvinas a un ex combatiente por gritar "¡Viva la Patria!"

Luis Escobedo, también ex futbolista, mostró símbolos argentinos en el Cementerio de Darwin y cantó el Himno.

Arrestaron en Malvinas a un ex combatiente por gritar "¡Viva la Patria!"

Por: Mendoza Post

 Luis Alberto Escobedo nació en Santiago del Estero y fue futbolista: en Primera jugó en Vélez, Belgrano y Colón, además de clubes del ascenso y de Chile. Además fue uno de los jóvenes que fue a la Guerra de Malvinas en 1982.

La semana pasada viajó a las Islas junto a otros ex combatientes y los detuvieron dos días: "Nos trataron como si fuésemos delincuentes", contó a Clarín.

¿La razón de la detención? El día anterior habían estado en el Cementerio de Darwing, donde realizaron un minuto de silencio, cantaron el Himno, gritaron frases como "¡Viva la Patria!" y por tener banderas que decía "Territorio Argentino" acompañado de la imagen de Malvinas.

Escobedo, en el Cementerio, luce la bandera.

"Nos tomaron las impresiones digitales y nos sacaron fotos de frente y de perfil. Todo porque el chofer kelper nos había denunciado por ofensas e insultos. Pero nada que ver, solamente honramos la memoria de los nuestros sin ofender a nadie", dijo.

"Después de declarar durante esos dos días, y con la incertidumbre de que podíamos seguir presos más tiempo, nos absolvieron. El juez desechó la denuncia, pero vivimos una situación muy tensa", agregó.

El ex futbolista en Darwin.

"Los ingleses, no lo kelpers, entendieron que la bandera es sagrada. Como militares lo comprendieron", dijo con respecto a la tenacidad que mostró para recuperar la bandera que le habían secuestrado.

Malvinas, "Territorio argentino".

"Los militares ingleses nos entendieron y nos dieron la razón y hasta aconsejaron que el Gobierno argentino debería hablar con los kelpers para que bajen los decibeles. Por suerte terminó todo bien, pero esto no tiene que pasar más. Queremos que no vuelva a ocurrir y que otros argentinos que vengan no tengan que pasar lo mismo que nosotros", contó.

Fotos: Facebook Luis Escobedo

Esta nota habla de: