Acusan al ex intendente de Luján, López Puellez, por intentar chantajear a su ex

Carlos López Puelles suma una nueva causa luego de que su ex esposa denunciara que la presionó para aceptar un acuerdo o revelaría "secretos" suyos.

Acusan al ex intendente de Luján, López Puellez, por intentar chantajear a su ex

Por: Mendoza Post

 El ex intendente de Luján, Carlos López Puelles, fue imputado por la Justicia por chantaje en grado de tentativa luego de la denuncia en su contra que realizó su ex esposa, Federica Boccia.

La mujer mostró como prueba unos audios donde el ex funcionario le dice a su ex que si no accede a la división de bienes en los términos que él propone, hará públicos secretos financieros del padre fallecido de Boccia como de un supuesto empleado en negro.

Esta no es la primera causa que López Puelles tiene que enfrentar. Desde su divorcio, su ex esposa lo denunció por violencia de género. Además, está siendo investigado por supuesto enriquecimiento ilícito y peculado durante su gestión al frente de Luján.

López Puelles fue intendente de Luján de 2011 a 2015.

De ser encontrado culpable por la justicia, el ex intendente arriesgaría una pena de 4 a 8 años de prisión, pero al ser en grado de tentativa se podría reducir a la mitad.

Según las pruebas que se sumaron al expediente 14704/17, citadas por Diario Uno, el 26 de mayo del 2017 López Puelles llamó a su ex esposa diciéndole que "si no aceptaba la propuesta de División de Bienes efectuada por él, la denunciaría ante la Dirección del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor por el hecho de que Federica Boccia contaría entre su personal con un empleado no registrado laboralmente".

Esta nota habla de: