La FEM rechaza el Sistema de Recaudación sobre tarjetas de crédito

"El nuevo mecanismo es un golpe a las pymes que ya no pueden resistir la presión", expresaron desde la FEM.

La FEM rechaza el Sistema de Recaudación sobre tarjetas de crédito

Por: Mendoza Post

La Federación Económica de Mendoza (FEM) expresó su preocupación y rechazo por la posible implementación en la provincia del Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compra (SIRTAC) por el cual se crea un nuevo mecanismo de cobro anticipado de Ingresos Brutos cuando los comercios vendan con tarjetas de débito, crédito y Pay Pal. Según expresaron desde la entidad, "esta decisión va en sentido opuesto a los esfuerzos de estimular el uso de medios de pago electrónicos".

"El nuevo mecanismo es un golpe a las pymes que ya no pueden resistir la presión", aseguraron además desde la FEM. "Después de la expectativa del pacto fiscal y la adhesión de las provincias a la Ley Pyme para asegurar estabilidad, la presión de los gobiernos provinciales se volvió insostenible. Esta nueva asfixia sobre las pequeñas y medianas empresas se produce en un contexto de caída consecutiva de ventas minoristas que en el caso de Mendoza y según el dato de febrero, se acentuó hasta llegar al 15,5 %".

"En vez de oxigenar a las pymes, que son las que soportan la terrible presión fiscal, los aumentos de tarifas también incluyen extraordinarios ingresos para los gobiernos locales, ya que las boletas de luz y gas tienen incluidos Ingresos Brutos", agregaron.

La FEM rechaza el Sistema de Recaudación sobre tarjetas de crédito. 

Así, desde la FEM expresaron aguardar que "el Ministerio de Hacienda de Mendoza no adhiera a este mal sistema". 

Esta nota habla de: