Cuándo Boca y River pueden volver a verse las caras

Hay cuatro posibilidades de reeditar el superclásico en distintos torneos. Ojo, podrían no cruzarse este año. Mirá.

Cuándo Boca y River pueden volver a verse las caras

Por: Mendoza Post

River y Boca no se han vuelto a enfrentarse luego de la final histórica en Madrid. No hubo amistosos en el verano y en este semestre antes del receso por la Copa América, hay sólo una chance de que se crucen Esa posibilidad puede darse en la Copa de la Liga. 

En este nuevo torneo, los mano a mano se arman de acuerdo a las posiciones finales en la actual Superliga. Hasta el momento Boca está tercero y River, cuarto. 

Por lo que únicamente podrían enfrentarse en una hipotética final. Antes, claro está, ambos equipos deberían sortear la instancia de octavos de final, cuartos y semifinales.

El superclásico podría darse en la Copa Argentina. Pero de suceder, sería en la segunda parte del año. River debuta ante Argentino de Merlo en Salta el próximo 17 de abril. En tanto, Boca hará lo propio el 19 del mismo mes ante Estudiantes de Río Cuarto en Mar del Plata. Si los dos equipos avanzan podrían enfrentarse en cuartos de final.

También podrían jugar en el segundo semestre cuando arranque otra edición de la Superliga. Depende del sorteo porque el superclásico podría darse recién en la primera parte del 2020.

La última vez que jugaron fue en la final de la Libertadores en Madrid.

La última posibilidad de un River - Boca este año es en la Copa Libertadores. Sólo se han jugado dos partidos en la fase de grupos. Boca está puntero en su zona y River está segundo en su grupo. Si clasifican de esta manera podrían jugar en octavos de final si así lo determina el sorteo.

En concreto cómo máximo pueden jugar 4 veces este año. Pero puede ocurrir que no se enfrenten en todo el año. Habrá que esperar para saber cuando veremos a los equipos más grandes del país enfrentarse de nuevo luego de aquel histórico 9 de diciembre de 2018.

Esta nota habla de: