Conflicto docente: Pizzi convocó a una reunión urgente del Consejo Superior

En medio del paro de cinco días de Conadu Histórica, desde el gremio sostienen que hay pérdida de más de 10 puntos entre el aumento salarial y la inflación. Enojo de los padres.

Conflicto docente: Pizzi convocó a una reunión urgente del Consejo Superior

Por: Mendoza Post

Los docentes universitarios agrupados en Conadu Histórica convocaron a un paro desde hoy y hasta el 30 de marzo en reclamo de una recomposición salarial. En este contexto el rector de la UNCUYO convocó a una reunión de urgencia del Consejo Superior. 

Francisca Staiti, titular de Fadiunc en la provincia dijo a los medios que hay un desfasaje de entre 10 y 12 puntos entre el incremento docente y la inflación. 

Los padres de alumnos que cursan en colegios de la UNCuyo están muy enojados por los días de clases perdidos y ven con preocupación que, en 2018 los chicos perdieron 57 días producto de las medidas de fuerza.

El rector de la Uncuyo busca una salida al conflicto docente. 

En la reunión que convocó Pizzi el objetivo es analizar en detalle el conflicto salarial docente. Los docentes aseguran que hay diferencias en el incremento salarial y en ítems en negro los perjudica para su obra social y la jubilación.

Los últimos incrementos recibidos por los docentes, correspondientes al último tramo del 2018 fueron de 5% en enero y 4% en febrero. Staiti aclaró: "Nuestro salario, tomado de marzo a diciembre, que es el periodo de paritarias, está un 10% por debajo de la inflación. Es decir que estamos muy lejos de recuperar lo de 2018".

Los padres autoconvocados están enojados por los días de clases perdidos. 

Esta nota habla de: