El jueves los bancarios definen si realizan medidas de fuerza

Hubo una demora en el inicio de la paritaria y desde el sector realizaron un aumento "a cuenta" de 2019. Anticipan que no aceptarán una oferta por debajo del 23%.

El jueves los bancarios definen si realizan medidas de fuerza

Por: Mendoza Post

 Debido a la demora que hay en el comienzo de la paritaria de este año, el Consejo Directivo del gremio de los bancarios se reunirá este jueves y definirá medidas de fuerza. 

En diciembre de 2018, el gremio acordó una suba "a cuenta" de la paritaria de 2019. Se trató de un incremento de 7% en enero y febrero más $ 1000 no remunerativos. En principio el acuerdo era por dos meses pero la demora en la negociación durante marzo hizo que ese acuerdo se pospusiera hasta abril.

"Estamos esperando que el Gobierno nos convoque. Se hizo un acuerdo privado con las cámaras para enero y febrero. Si no nos llaman, el consejo directivo del Sindicato se reunirá el jueves y es probable que planteemos una medida gremial", dijo al Post Sergio Giménez, titular de La Bancaria Mendoza.  

Dentro del gremio adelantaron que no aceptarán un incremento por debajo del 23%. 

El secretario gremial comentó que la expectativa era para el lunes 18 de este mes pero los plazos se extendieron. "No podemos esperar para el 20 de abril para que vuelvan a convocar", dijo. 

Giménez anticipó que el gremio no aceptará ninguna oferta por debajo del 23%. "El Gobierno tiene temor de discutir con un sector que le va a pedir una pauta por encima de lo que ellos dibujaron en el Presupuesto. Si hay una idea de seguir con este acuerdo, habrá conflicto", reclamó.  

Esta nota habla de: