Ricardo Mur se despidió de la TV mendocina

El emblemático conductor de noticieros se mostró emocionado durante su útlimo envío. Es el periodista que más tiempo estuvo en pantalla en Mendoza.

Ricardo Mur se despidió de la TV mendocina

Por: Mendoza Post

 Hay pocas personas en la provincia de Mendoza que generan tanta empatía como Ricardo Mur. Reconocido por diversas generaciones - las más nuevas a través de los memes- este lunes se despidió de la televisión puesto que se jubiló. 

En los últimos minutos de la edición central del Noticiero 7, el conductor se mostró muy emocionado por su jubilación. "Se cierra una etapa", dijo el conductor.

Reconocido por frases como la "primera tanda de madrugadores", Mur aseguró que su paso por Canal 7 fue el mejor momento de toda su carrera. Es un mimo al corazón. "Me llevo un bagaje muy importante: el reconocimiento de ustedes", aseguró con la voz entrecortada. 

El conductor cumplió 42 años de carrera. 


En su dedicatoria, agradeció a su familia y a los compañeros de esta última etapa de trabajo. "He cumplido una etapa. Una larga etapa y ya es hora de emprender otro camino", aseguró Mur. "A todos, les dejo una palabra que queda chica: Gracias y a ustedes queridos amigos, me despido con esto, "Sean felices"
 

La despedida no es un dato menor. Es que Mur es el conductor que más tiempo ha estado en la pantalla mendocina. Su paso de Canal 9 a Canal 7 en el 2009 generó un revuelo gigante por lo poco habitual de ese tipo de pases. El conductor estuvo durante 25 años al frente del noticiero del 9 y ahora cumplió 10 años como figura del 7. 

El periodista arrancó su carrera en 1977. 

Oriundo de San Carlos, Ricardo Mur arrancó su carrera en el año 1977 como 'lector de noticias' en LV 24 Radio Manantiales de Tunuyán. Según comentó en diversas entrevistas, sus primeros pasos fueron en la locución de un programa informativo. Allí estuvo un año y medio y al poco tiempo se presentó a un llamado que había hecho la radio LV10. 

A nivel profesional reconoce que ganó mucho pero también perdió poco.  "En su momento no medí las consecuencias y eso te das cuenta después", agregó.

El creador de frases como "primera tanda de madrugadores" estuvo emocionado todo el programa. 

Sin dudas su paso por Canal Nueve lo catapultó a la fama. "Canal Nueve fue una escuela, ahí aprendí lo que es la televisión de muchos maestros que tuve. Mis mejores años en la profesión fueron en Canal Siete porque fui muy bien recibido como ser humano y como profesional, en ese orden. En mi antiguo medio eso no pasó", reflexionó Mur en charla con los medios.

Aunque todavía no se sabe cómo seguirá su carrera desde su entorno aseguran que se dedicará a viajar por el mundo junto a su familia. 

Esta nota habla de: