Para Alfonsín "herencia" que dejará Macri "es más grave" que la que dejó CFK

"Los que crean que los problemas de Argentina los resuelve un partido solo o el mercado, deben cambiar el diagnóstico", dijo.

Para Alfonsín "herencia" que dejará Macri "es más grave" que la que dejó CFK

Por: Agencia NP

El dirigente radical Ricardo Alfonsín aseguró que "la herencia que va a tener que enfrentar el gobierno, sea cual sea que gane en octubre de 2019, va a ser mucho más compleja que la que tuvo que enfrentar (Mauricio MacriI) en el 2015: va a ser más grave".

En declaraciones a CNN Radio, Alfonsín manifestó que "se necesitarán consensos para resolverlos, y con la grieta eso no se resuelve: los que creen que los problemas los resuelve un partido solo o el mercado, tiene que cambiar el diagnóstico".

Para Alfonsin la herencia de Macri es peor que la de Cristina

Sobre el encuentro con Lavagna

"No trabajo para ser vice (presidente) de nadie: no es mi proyecto, y si lo es generar condiciones políticas propicias para resolver los problemas difíciles que nos vamos a encontrar a fines del 2019", expresó el radical.

Alfonsín manifestó que el "diálogo" que mantuvo con Roberto Lavagna, es ministro de Economía y también ex candidato a presidente de la UCR en el 2006, tiene que ver con la idea que mantienen algunos sectores radicales de promover la conformación de un "frente más amplio" que el que se mantiene vigente la UCR con el PRO y la Coalición Cívica.

"Nuestro partido no es un cuartel: no es un regimiento, ya que somos un partido muy democrático, y queremos debatir esta propuesta" en el marco de la próxima convención radical, explicó, ya que estimó que la "oferta electoral promovida en el 2015 hoy resulta "anacrónica" para atender las necesidades políticas y económicas que tiene la Argentina.

"Nuestro partido no es un cuartel: no es un regimiento"

Consultado sobre los presidenciables que ofrece la posición, puntualmente el PJ, Alfonsín expresó que "hay problemas que debe resolver el Justicialismo, y quizás el radicalismo capas se le ocurre ir con un candidato propio en un frente ampliado (para las próximas elecciones presidenciales) y el PRO llevará el propio. Hoy estoy más cerca que nunca del Radicalismo", explicó con fina ironía, respecto a su encuentro con Lavagna.