Preguntas sin respuesta sobre el ingreso de los iraníes con pasaportes falsos

Bullrich advirtió que la "gran pregunta" es qué vinieron a hacer los iraníes que ingresaron con pasaportes falsos.

Preguntas sin respuesta sobre el ingreso de los iraníes con pasaportes falsos

Por: Mendoza Post

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que una "gran pregunta" a resolver para las autoridades argentinas es "qué vinieron a hacer" los integrantes de la pareja de iraníes que ingresaron al país con pasaportes falsos.

"La gran pregunta que está sin respuesta es qué venían a hacer al país, cuál era el sentido, el interés de venir a la Argentina", expresó la ministra, al referirse Sajjad Naseran y Mashoreh Sabzali, quienes ya habían tenido problemas por falsificación de documentos en otros países.

Días atrás, Naseran y Sabzali fueron procesados con prisión preventiva por el juez federal Luis Rodríguez.

Bullrich planteó sus dudas

Naseran, de 27 años, y Sabzali, de 30, arribaron 12 de marzo por el aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo de Air Europa proveniente de España.

Los iraníes portaban pasaportes a nombre de los ciudadanos isrealíes Natanel Toledano y Rivka Toledano, los cuales estaban denunciados como perdidos o robados.

Naseran declaró que había escapado de Irán por haber incurrido en adulterio, para no sufrir la Justicia de ese país, y conoció a Sabzali en España, donde ambos decidieron llegar a la Argentina, tras conseguir la documentación falsa.

Bullrich, en declaraciones a Radio con Vos, dejó entrever que aún se mantienen otras sospechas en torno a la pareja iraní.

"Si bien el procesamiento es por un hecho concreto, que es la entrada con pasaportes falsos, estas personas han tenido un uso frecuente de estos pasaportes y tienen una causa previa en Portugal también por uso de pasaportes falsos. Habían usado otro tipo de pasaportes en otros países", expresó la ministra.

Además, recordó; "En un momento ellos dijeron que querían exiliarse, y sin embargo habían estado en países como Portugal y España y no hay antecedentes de que hubieran pedido asilo, con lo cual no tenemos la respuesta de qué es lo que vinieron a hacer".