Un nene dijo que dos trabajadores golondrina lo violaron, pero era mentira

Ocurrió en Neuquén. Según el informe de la pericia en cámara gesell, el niño mintió. Investigan si fue manipulado por un adulto para perjudicar a los dos hombres.

Un nene dijo que dos trabajadores golondrina lo violaron, pero era mentira

Por: Mendoza Post

 Dos hombres que trabajan como empleados golondrinas en la localidad de El Chañar, en Neuquén, permanecían detenidos, acusados de un hecho aberrante: intentar violar a un niño de nueve años luego de robar en una propiedad.

Sin embargo, los peritajes de la cámara gessell desestimaron la acusación, afirmando que el niño fabula. Los hombres fueron liberados y ahora la Justicia investiga el entorno del chico, ya que creen que puede haber sido manipulado por un adulto para que mienta y perjudique a los hombres que son conocidos de su familia.

Según publicó lmnequén, los presuntos autores, dos trabajadores golondrinas oriundos de Tartagal, Salta, fueron capturados gracias a la descripción del niño.

Los hombres eran conocidos de la familia del chico. (Foto ilustrativa)

Los sospechosos estuvieron 30 días en prisión preventiva, acusados de abuso sexual gravemente ultrajante. La medida se determinó porque los hombres vivían en unos habitáculos en una chacra donde trabajaban.

La defensa había pedido la revisión de la medida pero un tribunal ratificó la decisión. 

La fiscalía solicitó realizar una cámara gesell al niño y allí comenzó a caerse el relato. Según la psicóloga, el relato del chico era "poco y nada creíble". El informe detalla que fabulaba y era consciente de que mentía.

"Estaba muy nervioso el nene. Dijo que cuando entraron los hombres le pegaron con una pala en la cabeza y que después estando el piso le pegaron con la pala varias veces en la espalda. Lo cierto es que no presenta ninguna lesión (...)La lesión que tenía en la cola terminó siendo un raspón que no se condice con lo que presuntamente le quisieron hacer", detalló la fuente.

A esto se sumó que el defensor de los golondrinas sumó siete testimonios de trabajadores que habían estados con ellos ese día a esa hora. Entre ellos estaba el jefe de la chacra y seis trabajadores.

Esta nota habla de: