Letizia y Felipe de España aterrizan mañana en Córdoba

Los reyes de España vienen al Congreso de la Lengua.

Letizia y Felipe de España aterrizan mañana en Córdoba

Por: Mendoza Post

 Los reyes de España,  Felipe VI y su esposa, Letizia Ortiz Rocasolano , llegarán mañana a la Argentina en visita de Estado para participar en distintas actividades junto al presidente Mauricio Macri e inaugurar en la ciudad de Córdoba el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE).

Según fuentes diplomáticas, esta visita de Estado será la contraparte de la que Macri realizó a España en 2017, en la que fue muy bien recibido por los reyes.

"Vienen en visita de Estado, luego de que el Presidente hiciera lo mismo en 2017, y su viaje coincide con la inauguración del Congreso Internacional de la Lengua, un evento de gran trascendencia en el mundo de la literatura y la escritura", dijo el canciller Jorge Faurie este mes sobre la visita, ante una consulta de Télam.

La actividad de los reyes será intensa. 

La agenda de las autoridades españolas en el país será intensa y variada.

Por la noche, Felipe ofrecerá -tal como se estila en estas visitas- una cena para las autoridades argentinas en el restaurante de un conocido hotel de cinco estrellas porteño, y luego volarán a Córdoba, para inaugurar junto a Macri el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que sesionará del 27 al 30 de marzo.

En esta oportunidad, el evento se celebrará bajo el lema "América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento".


Esta nota habla de: