La FEM dice que el "Puerta a puerta" llega en el peor momento

Piden tomar medidas para proteger el comercio de Mendoza ante la competencia de productos que vienen del exterior.

La FEM dice que el "Puerta a puerta" llega en el peor momento

Por: Mendoza Post

La Federación Económica de Mendoza publicó un comunicado en el que sostiene que "las ventas del sector vienen cayendo en forma ininterrumpida, fenómeno que se ha acentuado en lo que va de 2019" y acentúa que con la llegada del comercio puerta a puerta "se consagra una clara competencia desleal ya que se podrán ingresar productos sin impuestos cuando en la Argentina la presión fiscal es asfixiante".

Desde la FEM expresaron su preocupación por la flexibilización que tendrá el programa de comercio a domicilio que dispondrá el gobierno nacional, por el impacto que tendrá en el comercio minorista de Mendoza. Al tipo de cambio (US$ 600 por persona por año), serán más de $24.000 que cada comprador no gastaría en los negocios provinciales.

Afirman que sus informes señalan que las ventas del sector vienen cayendo en forma ininterrumpida, fenómeno que se ha acentuado en lo que va de 2019, por lo que las perspectivas no son buenas, por eso advirtieron que el Puerta a Puerta no llega en un momento oportuno.

Además sostuvieron que de esta forma "se consagra una clara competencia desleal, ya que se podrán ingresar productos sin impuestos cuando en la Argentina la presión fiscal es asfixiante, a lo que se le suman los impuestos provinciales y el SIRCREB. En este último caso la FEM ya ha reclamado su eliminación".

Aclararon sin embargo: "No nos oponemos a la competencia, pero como siempre lo hemos enfatizado, debe ser en igualdad de condiciones".

"Tampoco negamos la realidad. La venta online llegó para quedarse, la tecnología facilita las operaciones y más consumidores desde sus dispositivos consultan y hacen sus adquisiciones, pero no olvidemos que los negocios físicos también son fuente de empleo y tributan. Ello sostiene a las provincias, a los municipios y a la Nación", reconocen.

"Para finalizar solicitamos en forma urgente medidas que alienten el consumo interno, no que lo desvíen al exterior", concluyeron.