Macri ordenó suspender las elecciones de diputados del Parlasur

El constitucionalista Daniel Sabsay asegura que son "becados" y representan un enorme gasto.

Macri ordenó suspender las elecciones de diputados del Parlasur

Por: Mendoza Post

La parlamentaria del Mercosur e integrante de la Coalición Cívica (CC), Mariana Zuvic, valoró el pedido del presidente Mauricio Macri al Congreso de derogar la ley que obliga a elegir diputados del Parlasur en los comicios generales del 27 de octubre, teniendo en cuenta el "gasto" que ello representa.

La iniciativa fue respaldada también por el constitucionalista Daniel Sabsay, quien resaltó que se trata de un "gasto inútil que premia a un grupo de políticos con una beca".

Zuvic escribió en las redes sociales: "Los parlamentarios del Mercosur pretenden que les paguemos 400 millones de pesos #ChauParlasur".

Y retuiteó un editorial del diario La Nación de ayer donde se recuerda la campaña encabezada por la parlamentaria basada en el slogan "Chau privilegios".

En el mismo sentido Sabsay comentó que "se trata de un organismo que no funciona aún. Terminemos con un gasto inútil que premia a un grupo de políticos con una beca que pagamos los contribuyentes".

Anoche, el Presidente propuso que "los mismos diputados y senadores que ya nos representan lo hagan en el Parlasur, como es de práctica en Brasil y en Uruguay".

Y agregó que "cuesta una fortuna mantener el gasto innecesario que significa generar un nuevo cuerpo de representantes en el Parlasur en cada elección".

Con su propuesta, cumplirán esas funciones los legisladores que surjan de la composición del Congreso desde diciembre.

De esta manera, el jefe del Estado solicitó que se derogue la ley número 27.120 que establece que junto con los cargos ejecutivos y legislativos nacionales y provinciales se eligen los parlamentarios del Mercosur .

Si bien el Mercosur estableció que en 2020 todos los parlamentarios del bloque debían ser elegidos por voto directo, los únicos países que lo hacen son Paraguay y la Argentina. Brasil y Uruguay solo envían a legisladores de su propios parlamentos.

La Argentina tiene 41 representantes en el Parlamento del Mercosur.