Crece el interés por aprender oficios para paliar la crisis

Cada vez hay más gente interesada en adquirir nuevas habilidades para generar alternativas laborales. "Hay salida laboral" en Mendoza, afirman.

Crece el interés por aprender oficios para paliar la crisis

Por: Mendoza Post

 Las Escuelas de capacitación Newton, una en Ciudad, otra en San Martín y otra en La Matanza (Buenos Aires) tienen como objetivo primordial "capacitar al recurso humano, trabajadores y nueva mano de obra, en las diversas actividades económicas a través de acciones de formación profesional".

Liliana Stefani, asesora pedagógica de Newton, contó en el programa "Te Digo lo que Pienso", que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, que cada vez hay más gente que aprende oficios para paliar la crisis.

"Generalmente la gente está en una búsqueda de oficio para poder mejorar su calidad de vida. Los oficios más requeridos son instalaciones eléctricas domiciliarias industriales, instalaciones de gas, instalaciones sanitarias, secretariado administrativo contable, electrónica, mecánica de primer año y segundo", detalló.

"La gente que asiste es de clase media y de todas las edades, hasta los 60 años. Incluso llama la atención la cantidad de gente adulta que va a aprender operador de computadoras, por ejemplo, para comunicarse con su nieto por internet. Eso ha llamado la atención. También va gente que se ha jubilado y que está buscando algo que quizás nunca pudo hacer como es el mantenimiento y reparación de celulares. Es algo que se busca muchísimo", agregó.

Con respecto a Mendoza, determinó que "hay salida laboral. Tenemos mucha cantidad de alumnos y algunos que por problemas económicos lo dejan, después pueden retomar los cursos. Siempre tratamos de que eso no pase porque se le da prioridad al tiempo que han empleado para estudiar".

En tanto, señaló que en los momento de baja de empleo a ellos les aumenta la matrícula: "Aumenta muchísimo la matrícula, una vez alguien me dijo: mientras más mal le va al país mejor le va a los colegios que dan oficios".

Por último, indicó cuáles son los oficios que más piden las empresas: "Muchos soldadores, mecánicos, instalaciones eléctricas y secretariado administrativo".

Fotos:  Facebook Escuelas Newton

Esta nota habla de: