Los intendentes del PJ podrán ser candidatos nuevamente

Las partes firmaron un acuerdo, con la condición de no poner obstáculos a la Corte respecto a la resolución de la cuestión de fondo.

Los intendentes del PJ podrán ser candidatos nuevamente

Por: Mendoza Post

 Finalmente, después de arduas negociaciones y acusaciones cruzadas, los intendentes Jorge Giménez, Mario Aveiro, Roberto Righi y Emir Félix podrán competir en las PASO para postularse como candidatos y renovar un nuevo mandato en San Martín, Tunuyán, Lavalle y San Rafael, respectivamente.

El Gobierno y los jefes comunales firmaron un acuerdo que deja sin efecto los recursos presentados con ambas partes, con el fin de no dilatar más el fallo de la Corte.

Al respecto, el ministro de Gobierno Lisandro Nieri, dijo en Canal 9: "Hoy se hizo una presentación firmada por los abogados de los cuatro intendentes, por el asesor del Gobierno, el Fiscal de Estado en la cual, en función de la conferencia del gobernador, se renuncian a todos los recursos que se habían interpuesto, la Provincia desiste de los recursos contra los alcances de la cautelar, los intendentes consienten al tribunal en pleno y aceptan no interponer el recurso federal extraordinario y las dos partes piden con premura y en función de la presentación hecha en el expediente por el fiscal de Estado, que es donde se determina la constitucionalidad del decreto".

Los jueces de la Corte y los funcionarios de Gobierno durante la audiencia.

"Con esto queda todo dado para una pronta resolución, las partes renuncian a todos los plazos y se allana el camino al tribunal para una resolución definitiva, donde nuestra expectativa que finalmente queden limitadas las reelección indefinidas a intendentes de acuerdo a la promulgación de la modificación del 198".


Esta nota habla de: