Los lácteos de Mendoza cuestan menos de la mitad: dónde conseguirlos

Ante el aumento de la leche y sus derivados en los supermercados, tres de los tambos que sobrevivieron a las crisis venden directo al público.

Los lácteos de Mendoza cuestan menos de la mitad: dónde conseguirlos

Por: Mendoza Post

Ante el aumento desmedido de la leche y sus derivados y el faltante de segundas marcas en góndola, crece la cantidad de gente que va a comprar a empresas mendocinas, como Yogurlac y La Alborada, en Las Heras y Godoy Cruz respectivamente.

Mientras que apenas 200 gramos de queso Por Salut pueden llegan a los 120 pesos en los supermercados, en Yogurlac se consigue un kilo por 150 pesos.

También se puede conseguir leche a 20 pesos el litro en el tambo Guercio, en El Bermejo, aunque sus propietarios venden a partir de 5 litros, ya que son proveedores de Yogurlac.

"En estos últimos días hemos visto un incremento de clientes. En realidad hace varios meses que venía incrementándose la venta al público y también a través de Yogurlac que nos está comprando más leche de la que compraba hace un mes atrás", afirmó a radio Nihuil Leonardo Guercio, propietario del tambo de Guaymallén.

En tanto La Alborada, que tiene el tambo en San Martín y la planta elaboradora en Godoy Cruz, produce desde yogures hasta dulce de leche propio y quesos.

Yogurlac, la más conocida, compra a los dos tambos locales y tiene precios muy inferiores a los casi 60 pesos que cuesta una leche nacional primera marca larga vida. Por ejemplo, se puede conseguir tres litros de leche entera por 80 pesos.

Su dueño, Rubén Ferrero, contó en el programa Te digo lo que pienso que en 2016 estuvieron a punto de quebrar, pero que desde hace dos años van repuntando, sobre todo porque cada vez más gente se acerca directamente a comprar a la sede de Las Heras.

Las direcciones para conseguir los productos son:

Guercio: Mathus Hoyos 4641

Yogurlac: Av. San Martín 331 de Las Heras

La Alborada: Salta 854 de Godoy Cruz

Esta nota habla de: