Video: es argentina, juega con la número 1 y no pudo contener su emoción

Delfina Brea tiene 19 años y ya se codea con las grandes del pádel mundial. Recordó a su familia y rompió en llanto tras pasar a semifinales en el primer torneo del 2019.

Video: es argentina, juega con la número 1 y no pudo contener su emoción

Por: Mendoza Post

La joven argentina Delfina Brea quebró en llanto ante las cámaras de la transmisión oficial del World Pádel Tour, tras conseguir su pase a semifinales del torneo de Marbella.

La oriunda de Buenos Aires, de 19 años, tuvo un 2018 alternando entre Abiertos y torneos Challenger y en 2019 -merecidamente- le llegó la oportunidad de su vida, o al menos la primera de ellas: ser la pareja de Majo Sánchez Alayeto, la número 1 del mundo.

La dupla consiguió su pasaje a semifinales tras un duro partido y Delfina no se contuvo: agradeció a su equipo y a su entrenador, y quebró al mencionar a su papá y a su familia. La entrevista era replicada en todo el estadio y la gente aplaudió la emoción de la jovencita.

Mañana, la pareja española-argentina se enfrentará a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, buscando un lugar en la final del torneo.

Sobre el WPT

Con el Master de Marbella, que se disputa en la bella ciudad española, esta semana comenzó una nueva temporada del World Pádel Tour, circuito más importante del planeta, del deporte que practican miles de argentinos semana a semana.

Nuestros compatriotas son los mejores, al menos así lo demuestra el ranking masculino, y por eso jóvenes de toda la Argentina practican y sueñan con llegar a las grandes ligas y ser como sus ídolos. 

Los puntanos Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez lideran el ranking mundial

En las mujeres hay supremacía española, pero muchas argentinas, como Delfina, pujan por hacerse lugar en la cima mundial.

Durante la temporada se disputan 18 torneos, entre ellos Masters y Abiertos, los primeros otorgan mayor puntaje para el ranking y reparten más dinero en premios. En Buenos Aires se juega, quizá, uno de los más importantes y este año se jugará del 3 al 9 de junio.

En Buenos Aires se juega uno de los torneos más importantes del WPT


Esta nota habla de: