Whatsapp avisará la cantidad de veces que se reenvía un mensaje - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 22 Mar 2019Viernes, 22/03/19 atrás

Una de las guerras abiertas que tiene WhatsApp, aparte de la privacidad a la hora de compartir los datos de usuario con Facebook , es el de los mensajes reenviados que terminan siendo noticias falsas tremendamente virales. 

Ambas novedades se introdujeron en la última beta de WhatsApp para Android, pero aún no se encuentran activas ya que permanecen escondidas en el código para probarse a nivel interno. Según explicaron la idea es combatir la desinformación a través de las populares cadenas de WhatsApp alertando sutilmente de que los mensajes podrían ser Spam.

Dado que un mensaje se puede viralizar reenviándose en cadena a miles de usuarios, WhatsApp tiene previsto incluir un aviso cuando dicho mensaje haya pasado de cinco reenvíos. El aviso que aparecería sobre el texto reenviado sería algo similar a "Reenviado con frecuencia" ("Frequently forwarded"). Esto indicaría de manera clara, que no explícita, que el mensaje recibido tiene visos de ser falso o Spam.

La aplicación avisará cuántas veces se envió un texto.

En adición al aviso de "Reenviado con frecuencia" WhatsApp también anda probando una función destinada a informar a los usuarios de los reenvíos masivos en cadena. Una vez se active sabremos cuántas veces se reenvió un mensaje si, además, lo reenviamos nosotros: podremos acceder a su información con los datos de si el mensaje se recibió y fue leído, también sabremos el número de veces que se ha reenviado. Parece algo confuso, veremos si WhatsApp lo hace más claro cuando termine de probar la función. Eso sí, una vez el mensaje pase de 5 reenvíos no obtendremos dicha información, solo que fue "Reenviado con frecuencia".

Como decíamos, la información de reenvío aún no está disponible pese a que sí se incluye en la última beta lanzada por WhatsApp a la Google Play Store. 

En whatsapp aparecerá la leyenda "reenviado con frecuencia".