El Globo lo intentó, pero cayó ante Lanús

Huracán Las Heras cayó 2 a 0 ante el Granate y fue eliminado de la Copa Argentina ante más de 12 mil espectadores.

El Globo lo intentó, pero cayó ante Lanús

Por: Mendoza Post

Huracán Las Heras jugó un gran primer tiempo, estuvo a la altura de un rival de la Superliga pero no aguantó las diferencias de categoría y fue eliminado de la Copa Argentina por Lanús.

El Globo, que volvió al cuadro principal tras cuatro años tras eliminar en la fase previa al Deportivo Maipú, cayó ante Lanús 2 a 0 en el Estadio Malvinas Argentinas. José Sand, de penal, y Rolando García Guerreño, de cabeza, anotaron los tantos del Granate. Ambos fueron en el segundo tiempo.

El equipo de Juan Alejandro Abaurre se paró de igual a igual durante los primeros 45 minutos e incluso fue superior al elenco del sur bonaerense. Sobre el final de la etapa inicial Iván Agudiak contó con una chance inmejorable pero su remate fue desviado por un defensor rival.

Huracán metió más de 12 mil hinchas en el Malvinas Argentinas.

Todo lo bueno que hizo Huracán Las Heras en ese periodo se esfumó rápidamente en el complemento, ya que a los 6' el arquero Gonzalo Gómez le cometió un penal a Lautaro Acosta y José Sand empezó a sentenciar la historia.

Porque si bien quedaba todo el segundo tiempo por delante, las diferencias ya fueron muy notorias. Por eso no sorprendió cuando García Guerreño con un estupendo cabezazo estampó el 2 a 0 a los 22'.

Derrotado, pero con la frente en alto.

A los 29', y ya en un estado de impotencia generalizado, Franco Dolci fue expulsado por doble amarilla.

Lanús ahora jugará contra el vencedor del duelo entre Independiente Rivadavia y Ferrocarril Midland (C Metropolitana) y para el Globo quedará la grandeza de sus hinchas con una notable fiesta en las tribunas y el hermoso recuerdo de una cita histórica, como aquella ante Boca en el 2015. 

Agudiak lo tuvo al final del primer tiempo.

El oficio de Lanús fue más que las ganas del Globo.

Los goles

Fotos: Marcelo Carubín

Esta nota habla de: