Robaron un famoso y querido títere mendocino

Hipólito fue robado en la Cuarta Sección. El artista que lo creó está desesperado por encontrarlo.

Robaron un famoso y querido títere mendocino

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Un famoso títere mendocino fue robado en la Cuarta Sección este miércoles. El artista que le da vida a Hipólito está muy preocupado, quiere recuperarlo porque no tiene ningún valor pero sí lo tiene para él y los chicos que lo siguen.

Hipólito "nació" en el año 2.000 en Mendoza. Su creador es Rodrigo Gandulfo quien explicó que el títeres es el presentador de los videos, el que abre las obras y los niños lo adoran.

Lamentablemente, este miércoles Hipólito fue robado de la puerta de la casa del titiritero, ubicada en las inmediaciones de calles Bogado y España. "Mi esposa y mis hijos estacionaron el auto en la puerta de nuestra vivienda, bajaron las cosas que traían y dejaron la valija con Hipólito en el interior. Los ladrones rompieron una ventanilla y nos robaron la rueda de auxilio, herramientas y al muñeco", explicó Gandulfo.

El artista detalló que la valija en la que guardan al títere es muy grande "y los ladrones deben haber creído que había algo importante". 

Hipólito no aparece y en las redes sociales están difundiendo imágenes del títere para poder recuperarlo. Además, otras personas se han solidarizado porque han entendido la importancia del muñeco para los niños. "Hasta los barrenderos que pasan por nuestra casa nos dijeron que estarán atentos a si encuentran a Hipólito tirado. Muy buenas gente están siendo con nosotros, al igual que los policías de la zona", resaltó el titiritero.

Esta nota habla de: