Videos: murieron más de 80 personas tras un naufragio en Irak

Un ferry, que viajaba sobrecargado de pasajeros, volcó completamente en el río Tigris.

Videos: murieron más de 80 personas tras un naufragio en Irak

Por: Mendoza Post

 Al menos 85 personas murieron por el naufragio de un ferry que navegaba sobrecargado por el río Tigris, en las cercanías de la ciudad iraquí de Mosul, informó el Ministerio del Interior de Irak.

"La cifra de víctimas fallecidas en el accidente asciende a 85, entre ellas mujeres y niños", indicó en un comunicado el vocero del ministerio, Saad Maad, quien por otra parte destacó que 55 personas fueron rescatas.

En un primer momento, la información marcaba que eran 71 las víctimas, pero con el correr de las horas anunciaron que llegó al menos a las 85.

El principal motivo del accidente, es que la "capacidad de la barca era mucho menor del número de pasajeros que se encontraba en ella", afirmó el ministerio.

El río Tigris, donde ocurrió la tragedia. 

El ferry, con capacidad para 50 personas, volcó completamente cerca de la isla turística Bosques de Mosul, en la provincia de Nínive, donde decenas de personas se habían reunido para celebrar entre otras fiestas, el Nouruz, el año nuevo kurdo, el día de la Madre y el comienzo de la primavera, según la agencia de noticias EFE y reproducido por la agencia Télam.

En las imágenes difundidas por la televisión estatal iraquí, se ve la embarcación completamente volcada mientras y varias personas siendo arrastradas por la corriente del Tigris, que divide en dos Mosul.

Equipos de rescate y de las fuerzas de seguridad se encuentran en el lugar de los hechos recuperando supervivientes, afirmó Interior, que agregó que han detenido a los responsables de la zona turística, sin ofrecer más detalles.

Este jueves, el Departamento de Recursos Hídricos había advertido del aumento del nivel del agua del Tigris por la apertura de las compuertas de la presa de Mosul.

Esta nota habla de: