Confirmado: el primer juicio por jurado será a Petean Pocoví

El juicio será el 23 de abril. El acusado intentó matar a puñaladas a su ex pareja y luego atropelló y asesinó a dos policías.

Confirmado: el primer juicio por jurado será a Petean Pocoví

Por: Mendoza Post

Desde la Justicia de Mendoza confirmaron que el 23 de abril será el primer juicio por jurado en la provincia: Alberto Sebastián Petean Pocoví estará en el banquillo de los acusados.

Durante este jueves, Fernando Guzzo, fiscal de Homicidios, confirmó que Petean Pocoví será juzgado bajo esta modalidad de juicios por jurados. "Será un juicio simple, rápido y con celeridad", manifestó luego de la audiencia preliminar.

El hombre, de 33 años, está imputado por la "tentativa de femicidio" contra su ex pareja Carolina Sesen, por el doble homicidio de los policías Jorge Carlos Cussi (32) y Daniel Horacio Ríos (40), agravado por la condición de los funcionarios de seguridad.

Petean Pocoví está detenido. 

El jurado será conformado por mitad de mujeres y la otra de hombres (o lo que diga el DNI) y habrá que cumplir una serie de requisitos. Estos son tener entre 18 y 75 años, tener nivel de instrucción académica básica y comprender el idioma, ser argentino nativo o naturalizado con no menos de 5 años de ciudadanía, tener una residencia permanente no inferior a 4 años en Mendoza y de dos 2 años en el territorio de la jurisdicción del Tribunal Colegiado competente.

Ver: Juicio por Jurado: ¿Cómo saber si estoy incluido en el padrón en Mendoza? 

El acusado puede ser declarado inocente pero si es culpable, tendrá como pena la reclusión perpetua. 

El caso

El 25 de mayo de 2018, en Maipú, Petean Pocoví apuñaló a quien era su pareja en ese momento y quien estaba embaraza. El hombre escapó en su camioneta y en Ruta 40, ya en Luján de Cuyo, atropelló y mató a los policías.

"Los primeros estudios toxicologicos hechos a Pocoví arrojaron que tenía cocaína en sangre", había manifestado el fiscal Carlos Torres el día después de lo ocurrido.

Esta nota habla de: