Fin de un mito: en el cuadro "El Grito" no hay nadie gritando

Aclararon el verdadero significado de una de las obras de arte más icónicas del mundo.

Fin de un mito: en el cuadro "El Grito" no hay nadie gritando

Por: Mendoza Post

El famoso cuadro que Edvard Munch pintó en 1893 titulado "El grito" acaba de perder el significado que tuvo por años, ya que aclararon que esa persona no está gritando.

"Esta versión rara de "El grito" que estamos exhibiendo en el Museo Británico deja en claro que la obra de arte más famosa de Munch representa a una persona que escucha un 'grito' y no, como muchas personas continúan asumiendo y debatiendo, una persona grita", dijo Giulia Bartrum, curador de una próxima exposición dedicada al artista noruego.

El Museo Británico va a presentar una exposición dedicada a Munch, en la que se encuentra una impresión en blanco y negro del famoso cuadro que tuvo por años una interpretación errónea.

La descripción en la litografía fue la clave.

La litografía, explican, a diferencia de las obras de colores, presenta una inscripción de Munch que reza: "Sentí un gran grito en toda la naturaleza" y sostienen que es una clara referencia a la manera en que obtuvo la inspiración para llevarla adelante. 

"La gente piensa que esta es una persona que grita pero eso no es lo que está pasando. Es un hombre oyente, ya sea en su cabeza o no. Siente la sensación de la naturaleza gritando a su alrededor", cerró Bartrum.

Much quiso plasmar la reacción ante un grito.

Esta nota habla de: