Un banco de primer nivel recomienda invertir en Argentina

"La rentabilidad que ofrecen los bonos en dólares y también en pesos compensan los riesgos que enfrentan los inversores en la Argentina", dicen los analistas del Morgan Stanley.

Un banco de primer nivel recomienda invertir en Argentina

Por: Mendoza Post

El banco de inversiones Morgan Stanley emitió hoy un documento en el que considera que los bonos de la deuda pública están baratos y los recomendó a los inversores.

"Consideramos que la rentabilidad que ofrecen los bonos en dólares y también en pesos compensan los riesgos que enfrentan los inversores en la Argentina", dice el informe.

El documento que lleva como firma principal la del economista Fernando Sedano,sugiere que los inversores desestimen los bonos con cupón PBI y que le apunten a los bonos discount. En especial el que vence en 2033 y los bonos subsoberanos.

Entre estos últimos destacan la deuda de la Ciudad de Buenos Aires que tiene la mejor calificación de calificadores de riesgo.

Morgan Stanley sugiere que los inversores desestimen los bonos con cupón PBI y que le apunten a los bonos discount.

Sedano y su colega Lucas Almeida analizaron el escenario político y económico de cara a las elecciones.

Remarcaron que a la fecha entre Macri y Cristina Kirchner, el presidente es preferido por el 42% de los votantes y la ex mandataria por el 39%. Un 16% de los electores no se inclina por ninguno.

Además resaltaron un informe de la consultora Synopsis que pone a Lavagna como preferido. "Recomendamos a los que miran Argentina que sigan de cerca el tipo de cambio, la inflación y el crecimiento económico, en tanto pueden ayudar a determinar la imagen de los políticos y, por lo tanto, la viabilidad de las candidaturas", afirmaron los economistas. Asimismo dijeron "no debería sorprender la apuesta del Gobierno a la estabilidad del tipo de cambio" porque se trata de un país con una economía bimonetaria donde los saltos del dólar se trasladan a los precios.

Los analistas del banco de inversión dan por descontado que el calendario de 2019 llegará a diciembre con un ballotage. 

Por la apuesta del Gobierno a la estabilidad del tipo de cambio recientemente respaldada por el FMI, los economistas de Morgan Stanley consideraron que a partir del segundo trimestre se advertirá una recuperación salarial conforme se terminen los aumentos de tarifas que el Gobierno. Los analistas del banco de inversión dan por descontado que el calendario de 2019 llegará a diciembre con un ballotage.

En base a tres escenarios principales -la continuidad de las políticas económicas, una cambio moderado de políticas que incluyen una renegociación con el FMI de las condiciones de repago y algunas medidas proteccionistas para algunos sectores industriales, y una ruptura con el FMI y una reversión de sus políticas- Morgan Stanley consideró las mejores inversiones para fondos e inversores en mercados emergentes. Del mismo modo, el analista Simon Waver recordó que "el mercado descuenta una alta probabilidad de default" para la Argentina, pero aun así detectó oportunidades de inversión en el segmento de renta fija.

Puntualmente en los bonos soberanos discount -más el 2033 que el bono a 2048- y en los bonos provinciales, en particular los porteños, según LPO.

Sin embargo, no detalló oportunidades en el mercado de bonos privados u obligaciones negociables porque aunque esperen un mejor contexto económico en el segundo semestre -con impacto en la carrera electoral-, "vemos una dificultad en el entorno de corto plazo para sumar riesgo accionario a los lineamientos de este mercado" porque el sector privado no está pagando una buena prima de riesgo, la tendencia de las ganancias es frágil y la incertidumbre política. 

Esta nota habla de: