Cornejo acepta que los intendentes del PJ sean candidatos

El gobierno ya no cuestionará las postulaciones. Pero quiere que la Corte de Mendoza resuelva si es constitucional la reforma que limitó las reelecciones.

Cornejo acepta que los intendentes del PJ sean candidatos

Por: Mendoza Post

El gobernador llamó a una conferencia de prensa en el Cuarto Piso de la Casa de Gobierno. El tema: la nueva reelección de cuatro intendentes peronistas, que se oponen a la reforma constitucional que promulgó Alfredo Cornejo y que puso límites a las reelecciones. Esa reforma había sido votada en 2009 por la ciudadanía, pero jamás promulgada por los gobernadores Celso Jaque y Paco Pérez.

El mandatario provincial aseguró que que quiere colaborar con el proceso. Y ante el planteo de los jefes comunales de ir a la Corte Suprema Nacional, Cornejo instruyó al ministro de Gobierno Lisandro Nieri y al Asesor de Gobierno Ricardo Canet que no hagan ningún movimiento más para que no se dilate más el proceso, debido a que se vienen las PASO y las generales y el tema debe estar resuelto.

En ese contexto, el Gobernador sostuvo: "Tengo que darle certeza a los ciudadanos de las cuatro comunas". Estas son San Martín, Tunuyán, San Rafael y Lavalle.

Cornejo llamó a conferencia de prensa para anunciar su nueva postura frente a los intendentes que quieren ser re reelectos.

"Entonces no voy a impedir que se presenten para ser reelectos (los intendentes)", enfatizó Alfredo Cornejo.

En ese sentido, le pidió a la Suprema Corte de Mendoza que resuelva la cuestión de fondo prontamente. "Lo pido como gobernador y como ciudadano". Insistió en que la población mayoritariamente está en contra de las reelecciones indefinidas. 

"Los cuatro intendentes no quieren que sea constitucional esa voluntad popular", disparó el mandatario.

El gobernador estuvo acompañado por sus colaboradores jurídicos.

Con este cambio de postura de parte del Gobierno es que si la Corte define que el artículo 198 reformado de la Carta Magna provincial y puesto en vigencia es constitucional, entonces se aplicará para las elecciones de 2023.


Esta nota habla de: